Principal

Diario YA


 

¿Nos tenemos que “tragar” las pitadas sin que se pida responsabilidades a nadie?

FUTBOL Y ETNOLATRÍA

Miguel Ángel Gutiérrez. Como ustedes ya saben, etnolatría significa la adoración a la propia etnia suplantando a Dios.Uno de los más graves problemas que actualmente sufre España es el peligro de ruptura de su unidad nacional.

Los etnólatras se convierten en instrumentos al servicio de pseudonaciones que no son otra cosa en realidad que creaciones artificiosas elaboradas por el despecho, la soberbia, el racismo o el poder económico.
 
Los etnólatras dicen que hay que pitar este Viernes al Rey, la bandera nacional y al himno de España con motivo de la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona FC, es decir, que en el fondo pretenden pitarse a sí mismos, a su historia, a su futuro y al propio deporte. 
 
Una España decidida y fuerte jamás permitiría esta afrenta y, como propone Esperanza Aguirre, el partido  se suspendería y solo  llegaría a jugarse a puerta cerrada. Pero como hay lo que hay, el partido se jugará sin problema ninguno y nos tendremos que tragar los pitos sin que se pidan responsabilidades a nadie. 
 
Al menos, el bochorno de esa pitada podría motivarnos a intentar evitarla para el futuro, por ejemplo haciendo un esfuerzo mayor en motivar el patriotismo de los españoles o bien sancionando por ley, como en Francia, los ultrajes al Himno nacional en los eventos deportivos. Pero poco se puede se puede esperar de quien solo se ocupa de la economía. 

 

Etiquetas:Fútbol y Etnolatría