Principal

Diario YA


 

ntra por primera vez en los Índices Euronext Vigeo World 120 y Euronext Vigeo Europa 120

GAS NATURAL FENOSA entre las 120 más sostenibles del mundo

José Buitrago. GAS NATURAL FENOSA  entra por primera vez en los Índices Euronext Vigeo World 120 y Euronext Vigeo Europa 120, que engloban a las 120 compañías más avanzadas en materia de sostenibilidad en Europa, Norteamérica y la región Asia-Pacífico.  Además, la compañía energética repite en el Índice Euronext Vigeo Eurozone 120, donde está presente desde la creación de éste a principios de 2013.

Los índices Euronext Vigeo fueron creados por NYSE Euronext (NYX), uno de los mayores grupos de intercambio de valores del mundo, y Vigeo, una agencia de rating especializada en inversión socialmente responsable.

Los tres índices valoran los tres principales pilares de la inversión responsable: social, ambiental y de buen gobierno. Las puntuaciones se basan en 38 criterios que incluyen el respeto al medio ambiente, los derechos humanos y el reconocimiento del capital humano de las empresas, las relaciones con los grupos de interés (clientes, proveedores, empleados, accionistas, etc.), el buen gobierno y la ética e integridad empresarial dirigida a la lucha contra la corrupción. Cada empresa es evaluada de acuerdo a más de 300 indicadores.