Principal

Diario YA


 

Girona celebra su festival de cine del 6 al 12 de noviembre

Desde el 6 al 12 de noviembre se concentrarán en Girona artistas de todas las partes del mundo en la 35.ª edición del Festival de Cine de Girona, en el que se proyectarán películas y cortometrajes provenientes de 130 países diferentes y que se dirigen a un público de todas las edades con temáticas muy diferentes.

Si te apetece pasar una semana de cine en Girona, no lo dudes y reserva tu coche de alquiler en Girona con DoYouSpain para conocer la ciudad y las nuevas películas que se presentarán.

Descubre Girona con tu coche de alquiler

Si al final has decidido pasar unos agradables días en Girona y aprovechar para visitar la ciudad y el ambiente del Festival de Cine de Girona, aquí te dejamos unos consejos sobre qué visitar para que no te pierdas nada y te enamores de esta bella ciudad:

La Catedral de Santa María es uno de los primeros lugares que tienes que visitar. Esta majestuosa catedral gótica es un icono de Girona y ofrece unas vistas espectaculares desde su torre. Además, alberga una impresionante escalinata barroca y el Tapiz de la Creación, una joya medieval. Pasear por las estrechas calles del Barri Vell de Girona es otro de los imprescindibles. Allí encontrarás bonitos y coloridos edificios y restaurantes locales donde podrás probar la gastronomía típica. No te pierdas el Call, el antiguo barrio judío. Si quieres descubrir el arte catalán, visita el Museo de Arte de Girona. Los Baños Árabes, otro de los lugares que no puedes dejar de visitar, son un buen ejemplo de la arquitectura árabe de la zona. Si te apetece un poco de tranquilidad y naturaleza ve al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, que cuenta con impresionantes paisajes volcánicos y rutas de senderismo.

Visita los pueblos más bonitos cerca de Girona

La provincia de Girona tiene desde pueblos de pescadores que conservan su esencia marinera en la actualidad, hasta pueblos de interior donde se puede ver a la perfección su estilo medieval como si el tiempo se hubiera detenido para ellos. Para conocer todos estos pueblos que te dejamos a continuación, te recomendamos que reserves un coche de alquiler con DoYouSpain en Girona para llegar hasta ellos con total comodidad.  ¡Anótalos todos!

Peratallada

Sin duda, la primera recomendación de la lista porque se puede afirmar que es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Pasear por sus calles repletas de sus características casas de piedra, te trasladará por unos momentos a la época medieval. Peratallada fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1975 y es uno de los pueblos más fotografiados de Cataluña. Nuestra recomendación es que te pierdas por Peratallada y que descubras poco a poco la magia que tiene este lugar.

Calella de Palafrugell

Esta vez tendrás que dirigirte con tu coche de alquiler a la costa de Girona. Calella de Palafrugell está rodeada de pequeñas calas de aguas cristalinas que aún conservan su pasado marinero en las que podrás disfrutar de unas bonitas vistas y de baños relajantes si vas en verano. El Camino de Ronda, un sendero costero por el que dar un agradable paseo, los exuberantes Jardines de Cap Roig y el Far de San Sebastià son algunos de los lugares que no te puedes perder en Calella de Palafrugell.

Besalú

A orillas del río Fluviá y muy cerca de la Garrotxa se encuentra Besalú un pueblo medieval famoso por su puente romano y su impresionante conjunto arquitectónico. No dejes de visitar el Monasterio de Sant Pere, el museo Circusland, el Pont Vell y la antigua judería donde podrás encontrar la Mikvé, unos antiguos baños privados de los pocos que se continúan conservando en Europa.

Pals

En el corazón de la Empordà, sus calles empedradas y sus rincones únicos en los que parece que no hayan pasado los años, seguro que te dejan sin palabras. Visita la muralla medieval, Ca la Pruna, el Mirador Josep Pla y la Plaza Mayor. Estos son algunos de los lugares imprescindibles que ver en Pals, pero nuestra recomendación es que pasees por sus calles para encontrar nuevos rincones.

Estos son solo 4 de los pueblos más bonitos que puedes visitar alrededor de Girona, pero hay algunos más que, si te apetece, puedes coger tu coche de alquiler y acercarte a visitarlos. Por ejemplo, puedes aprovechar tu viaje a Peratallada e ir hasta Monells que se encuentra muy cerca.

Ventajas de alquilar un coche en Girona con DoYouSpain

Alquilar un coche en Girona con DoYouSpain será una de tus mejores decisiones si quieres disfrutar al máximo de la ciudad y sus alrededores. Además, de las facilidades que aporta un coche mientras estás haciendo turismo, DoYouSpain te ofrece muchos beneficios: ofertas increíbles que te permitirán alquilar el coche al mejor precio del mercado, rapidez y agilidad a la hora de hacer la reserva y muchísimos puntos para recoger el coche. Podrás elegir entre recoger tu coche de alquiler en el Aeropuerto de Girona, en la Estación de Tren o en el centro de Girona, por ejemplo. ¡No te lo pienses más y alquila tu coche en Girona!