Principal

Diario YA


 

es el candidato "no oficial" a la presidencia del pp catalán

Gotor reúne a 600 personas en la "noche de la libertad"

Redacción Madrid. 20 de noviembre.

El candidato a presidir el PP de Barcelona, Santiago Gotor, reunió ayer por la noche a 600 personas en una cena-mitin en la que se defendió un PP libre, basado en los valores y el esfuerzo más que en el amiguismo y el clientelismo. Este idea, convertida en el lema del acto: ‘Esta noche, la libertad’, fue referenciada en todas las intervenciones. “Esta es una batalla por la libertad en un partido en el que se habla mucho de libertad pero en el que somos incapaces de vivirla dentro” afirmó Gotor, aludiendo a las trabas y dificultades que el aparato del partido ha puesto a su candidatura para poderse presentar el próximo sábado, informa el portal Prestigia Online.

Ante el modo de hacer política utilizado últimamente por el PP, Gotor defendió que “no todo es consensuable, la política no es consenso, es compromiso”, e hizo referencia a la crisis económica como consecuencia de “la crisis moral, más grave aún, que la ha precedido”. Gotor llamó a los asistentes a movilizarse para realizar este proyecto del que afirmó que “no es un proyecto personal” sino un compromiso.

El equipo de Gotor no quiere que se vea esta candidatura como una división interna y perjudicial para el partido, sino como “una oportunidad para debatir ideas”. En este sentido, Lluís Tejedor, que acompañará a Santi Gotor como Secretario General si gana el congreso de este sábado, defendió que “no somos una candidatura que vaya contra nadie, simplemente queremos enfrentarnos con personas que no entienden de democracia”.

Durante el acto, también intervinieron Montse Nebrera como iniciadora de este movimiento de cambio y de regeneración de la política, y Manuel Milián Mestre, ex diputado del PP en el congreso y cofundador del partido que ve en este cambio una vuelta a las raíces y a los valores que lo hicieron surgir.

El acto de ayer fue considerado por los organizadores como un éxito, y como la demostración de que este movimiento de cambio es más grande de lo que se ha querido creer. Nebrera, tuvo unas palabras para el presidente de su partido, Mariano Rajoy, recordando que aún no le había recibido, pese a la magnitud que ha adquirido el movimiento y a todos los militantes y votantes que representa. “Mariano: estos que están aquí reunidos son el futuro del PP. Fuera ya no hace frío porque somos muchos, en cambio dentro sólo queda el frío de la gente agarrada a su cargo, aquí está el calor de la esperanza”, dijo en tono de aviso.

Además Nebrera, que quiere hacer del PP “la Casa Grande de la Derecha en Cataluña”, hizo referencia a que si el Partido Popular quiere recuperar el Gobierno necesita los votos catalanes: “de Génova a la Moncloa hay 1500 km, porque el camino pasa por Cataluña”. Al final, con aire solemne sentenció, “ya no nos van a poder echar”.

Etiquetas:pp catalánsantiago gotor