Principal

Diario YA


 

Cuanto más escándalo, más audiencia, aunque la productora no lo reconozca

Gran Germano busca concursantes "naturales" que no quieran ser famosos

Vuelven los castings de "Gran Hermano" y, por primera vez, el equipo encargado de seleccionar a los concursantes da las pistas para que las personas que decidan presentarse en la décimoprimera edición del reality sepan cómo comportarse. Lo más importante, apuntó Mafer Jiménez, coorinadora del casting, es "que sean naturales" porque si tienen una actitud forzada "acabaremos por descubrirlo". "Cuando uno es gracioso", señaló, "no hace falta que tenga que forzar ningún chiste".

 Pero, no sólo hace falta ser natural. "Por encima de todo, tiene que estar dispuesto a pasárselo bien. No queremos personas que entren en "Gran Hermano" para ser famosos", afirmó Jiménez en rueda de prensa. Otro consejo que ofrece la coordinadora del casting es que "los que se presenten no se dejen influenciar por lo que les digan el resto de personas" porque, en muchas ocasiones, aseguró, "se dicen las preguntas unos a otros y se aprenden las respuestas de memoria" y, eso, "lo identificamos muy rápido".

 El equipo encargado del proceso de selección reconoció además que "siempre hay algún perfil concreto en el que pensamos" como, por ejemplo, pasó con Amor. Aún así, evitan dar unas pautas específicas porque "toda persona puede llegar a ser concursante". De hecho, tampoco hace falta presentarse al casting, confiesa Mafer Jiménez, porque "el equipo está siempre alerta y cuando vemos a una persona que puede dar el perfíl se lo proponemos". "No es la primera vez que se lo proponemos a un camarero mientras nos sirve la comida" dijo.

 CASTING DISCOTEQUERO

Como novedad, la próxima edición de "Gran Hermano", que arrancará en Telecinco el próximo septiembre, visitará varias discotecas por toda la península donde realizará un casting directo en busca de los próximos habitantes de 'la casa' del programa. Para ello, habilitarán un rincon en forma de confesionario donde, los que lo deseen, podrán enfrentarse durante un minuto a la cámara. Ese tiempo puede parecer muy escaso para mostrar su valía pero, Jiménez asegura que "con la experiencia que tenemos, es suficiente".