Home

Diario YA

cohetes 'Grad', de gran alcance

Hamás dispara cinco cohetes contra Israel

Redacción Madrid. 14 de noviembre.

  El brazo armado de Hamás disparó hoy cinco cohetes 'Grad', los de mayor alcance en su poder y de fabricación soviética en los años 1960, desde la Franja de Gaza contra la ciudad israelí de Ashkelon, en el sur del país, según reivindicó en un comunicado.

   Los servicios de emergencia israelíes informaron de que cinco cohetes habían impactado en la ciudad costera de Ashkelon, sin causar víctimas. Los 'Grad' tiene un alcance máximo de 25 kilómetros.

   Estos disparos se produjeron después de que dos milicianos de Hamás resultaran heridos en un ataque aéreo israelí a primera hora de esta mañana que, según el Ejército hebreo, fue ordenado en respuesta a un ataque con cohetes por parte del Movimiento de Resistencia Islámica.

   Hamás dijo que había lanzado ocho cohetes de fabricación casera Qassam en respuesta a este ataque contra la ciudad de Sderot, en el sur del país. Dos de ellos impactaron en la ciudad provocando daños materiales, según el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld. Un israelí tuvo que recibir asistencia por heridas de esquirlas, mientras que otras personas fueron asistidas en estado de shock.

Etiquetas:HamasIsraelOriente Medio