Principal

Diario YA


 

Caso Gürtel

Hernando a Rajoy: "¿Sigue poniendo la mano en el fuego por Barcenas?"

Redacción Madrid. 1 de abril.
El miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y portavoz parlamentario en la comisión de Interior, Antonio Hernando, emplazó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy a contestar a los ciudadanos si todavía sigue sin dudar de la inocencia del senador y tesorero de su partido Luis Bárcenas. "¿Siguen poniendo la mano en el fuego por el señor Bárcenas?", preguntó Hernando a Rajoy y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal un día después de que el juez Garzón afirmara "sin género de dudas", que Bárcenas se habría enriquecido por pagos de la trama "Gurtel" en 1.353.000 euros y el eurodiputado del PP, Gerardo Galeote habría recibido otros 652.310.
 
Hernando, en una rueda de prensa en la sede socialista de la calle Ferraz, aseguró que las evidencias, indicios y pruebas expuestas en el auto del juez Garzón, al margen de que haya o no sentencia sobre el caso, son motivo suficiente para que el PP tome medidas disciplinarias contra su senador y eurodiputado.
 
El diputado socialista explicó que el PP tiene una salida "más fácil" que atacar a todas la instituciones -juez Garzón, Gobierno, ministerio del Interior, Fiscalía- y es preguntarle directamente a Bárcenas si ha cobrado o no ese dinero y luego dar explicaciones a los ciudadanos.
 
Al ser preguntado si Gerardo Galeote debería volver a ser incluido en las listas del PP al parlamento europeo, donde actualmente ocupa el cargo de portavoz adjunto, Hernando explicó que la verdad no se va a esclarecer con "no llevar a Galeote" a Bruselas sino dando explicaciones.

 

Etiquetas:caso gürtel