Principal

Diario YA


 

Hoy habrá nevadas en cotas bajas del este y centro peninsular

Redacción Madrid. 10 de enero. 

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy nevadas en cotas bajas del este y zona centro peninsular, además de heladas débiles o moderadas y casi generalizadas en el interior de la Península.

   También se esperan en el cuadrante nordeste peninsular, zona centro, Cantábrico y Baleares precipitaciones débiles, localmente moderadas y con tormentas en Asturias, Cataluña y Baleares, tendiendo a disminuir a lo largo del día, salvo en Baleares.

   En el sureste peninsular y Melilla, la AEMET prevé un aumento de la nubosidad con precipitaciones débiles localmente moderadas sobre todo por la tarde y con alguna tormenta en el este de Andalucía.

   En el resto de la Península, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y disperso, menos probable cuanto mas al oeste, no esperándose en Galicia.

   La cota de nieve se sitúa en Cataluña a partir de los 900/1.100 metros, en resto de la Península, 300/600 metros subiendo a 600/900 metros y en Baleares, 1.100 metros.

   En Canarias, nuboso con probabilidad de lluvias débiles dispersas.

   Brumas y bancos de niebla matinales en puntos de la mitad norte y zona centro peninsular.

   En Baleares y Canarias, temperaturas con pocos cambios. en el cantábrico en ligero o moderado ascenso. En el resto de la Península, sin cambios o en ligero ascenso, localmente moderado. En el interior peninsular, heladas débiles o moderadas y casi generalizadas.

   En el litoral de Andalucía oriental viento del este moderado con intervalos de fuerte al final. En el litoral catalán del noreste flojo a moderado. En Canarias, del noreste moderado con intervalos de fuerte por la tarde.

   UN TOTAL DE 9 PUERTOS CERRADOS Y 27 REQUIEREN CADENAS

   Un total de nueve puertos de la red secundaria de carreteras permanecen cerrados como consecuencia de la nieve y 26 más requieren cadenas para circular, según datos de la Dirección General de Tráfico recogidos por Europa Press. Además, en el puerto de San Glorio (Cantabria) de la red principal tampoco se permite el paso sin cadenas.

   Las fuertes nevadas caídas en toda España a lo largo del día de ayer mantienen las dificultades circulatorias en diversos puntos del país. En la provincia de Valladolid, y debido a las placas de hielo, está cortado el acceso a la A-62 sentido Burgos desde la N-620.

   En Cantabria son necesarias cadenas para circular por dos de sus puertos de montaña, mientras que en Segovia es necesario en el puerto de Navacerrada, en Castellón en el de Vidre, en Granada los puertos de La Losa y el Veleta y en Soria está cerrado el puerto de Santa Inés.

   En la provincia de Burgos están cerrados cuatro de sus puertos de la red secundaria --La Sia, Lunada, Estaca de Trueba y Berberana-- y hacen falta cadenas en otros dos. La misma situación se vive en León, donde son necesarias cadenas en cuatro de sus puertos, y en La Rioja, donde está cerrado el puerto de Peña Hincada y hacen falta cadenas en Sancho Leza y La Rasa.

   NUEVE PUERTOS CON CADENAS EN ASTURIAS

   En la comunidad asturiana también se mantiene cerrado al tráfico el puerto de La Cubilla y es necesario circular con cadenas en otros nueve. Se mantienen también problemas de circulación en la red secundaria de carreteras de las comunidades de Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

   La circulación de camiones está restringida de forma especial debido al estado de las carreteras en varios puntos de Teruel, Madrid, Gerona y Huesca.

Etiquetas:fríonievetemporal