Principal

Diario YA


 

Cristina L. Schlichting desvela en una entrevista con el juez cómo hubo una trama para absolverle a cambio de 10.000 €

Intentaron sobornar al juez Ferrín Calamita

Redacción Madrid. 25 de noviembre.

Ayer, día 24 de noviembre, la Cadena COPE emitió una entrevista de Cristina López Schlichting al juez Fernando Ferrín Calamita, magistrado que ha sido acusado de retardo malicioso en la concesión de la adopción de la hija de una lesbiana por parte de la mujer que convive con ella.

 La periodista comenzó haciendo hincapié en la diferencia de trato entre los 1.500 € de multa al juez Rafael Tirado, que dejó en libertad a un pederasta con la trágica consecuencia de la violación y asesinato de la niña Mary Luz, y la petición de 18 años de inhabilitación para el juez Ferrín Calamita, que sólo ha velado por los derechos de un menor.
 
 Schlichting también resaltó los arduos trámites y requisitos para adoptar en España, trámites y requisitos que la pareja de mujeres homosexuales querían evitar. El juez Ferrín Calamita, según aseguró la periodista de la COPE, está siendo procesado por exigir a la adoptante lesbiana la misma idoneidad que a una persona heterosexual.
 
 Durante la entrevista se pudo escuchar al juez tranquilo pero no conforme. Según declaró, Ferrín Calamita duda de la independencia judicial desde el momento en que le impelen a “tomarse unas largas vacaciones” por ser un juez católico.
 
 El juez también confesó haber recibido múltiples presiones telefónicas para que fallase a favor de la lesbiana adoptante sin que se hubiese probado que mereciese tal medida. Siguiendo el mismo hilo, Fernando Ferrín Calamita contó que Manuel López Bernal, fiscal superior de Murcia, tuvo una conversación con José Luis Mazón, abogado demandante, el día 16 de junio. Según el juez Calamita, López Bernal le preguntó a Mazón “¿por qué no retiras la denuncia contra Ferrín? Se quedó de piedra cuando Mazón le contestó que sí” continuó el juez. “Con dos condiciones: una que se vaya de Murcia o se cambie de jurisdicción, y otra que me pague diez mil euros”. Siguió contando Ferrín Calamita que dicha proposición le fue trasladada por medio de su propio procurador, Antonio Rantero, amigo personal del fiscal superior López Bernal: “quedamos la tarde del 17 de junio [Ferrín y su procurador] y me dijo que habían estado hablando en la cafetería del Hotel Silke Siete Rosas el fiscal y él, y que había habido esta conversación entre López Bernal y Mafón, y en definitiva me transmitía eso: que si yo estaba dispuesto a pagar y a marcharme de Murcia me absolvían”.
 
 El juez Ferrín Calamita, ante una pregunta de Schlichting sobre el destino del pago, aclaró que “el dinero era para el lucro personal de Mazón, no era para sus clientes”.
 
 Asimismo, el juez aseguró que los homosexuales quieren un trato de favor y que las autoridades no velan por el interés del menor. Ferrín Calamita explicó este último punto diciendo que, al ser la madre parte interesada en el caso, él mismo nombró como defensor judicial a la Dirección General de la Familia, de la Comunidad Autónoma de Murcia, gobernada por el PP. Dicha Dirección General designó a una psicóloga que, según el juez, no aludió en sus conclusiones al interés del menor por prejuicios ideológicos. Por si fuese poco, el abogado de las lesbianas, José Luis Mazón, le recusó “por ser católico” y presentó contra Ferrín Calamita una querella por retardo malicioso del caso.
 
 Isabel San Sebastián, presente en la entrevista en la Cadena COPE, preguntó al juez si ha denunciado el intento de soborno, a lo que Ferrín Calamita respondió que la sala que le está juzgando ha declarado “impertinente la declaración del procurador porque no guarda relación con el caso”. Aludiendo a la clara prevaricación del tribunal, el juez Ferrín Calamita añadió que en el procedimiento contra él ha visto muchas vulneraciones de diversos derechos fundamentales, tales como el derecho a juez imparcial o a la motivación de la resolución, entre otros.
 
 Por último, el juez Fernando Ferrín Calamita remachó comunicando que “la conversación [entre su procurador y el fiscal López Bernal] está grabada y la vamos a hacer pública”.

 

Etiquetas:adopcióntribunales