Principal

Diario YA


 

Cinco frecuencias diarias por sentido enlazan España y Francia y conectan 19 destinos

La alta velocidad Madrid-París cumple su primer aniversario con más de 1,8 millones de viajeros

•    Para celebrar el primer año, Renfe y SNCF ponen a la venta 10.000 plazas a mitad de precio
•    Cinco frecuencias diarias por sentido enlazan España y Francia y conectan 19 destinos

La alta velocidad España-Francia cierra su primer año con 1.850.000 viajeros. De estos, 800.000 han sido viajeros internacionales y el resto ha realizado trayectos domésticos a bordo de estos trenes gestionados por Renfe-SNCF en Cooperación. La mayoría de los pasajeros, 191.094 corresponden a la principal relación del servicio, la que une Barcelona y París.

Para conmemorar este aniversario, Renfe y SNCF han puesto a la venta 10.000 plazas a mitad de precio en todas las relaciones internacionales. Esta oferta de aniversario permite viajar desde Barcelona a París por 29 euros, a Lyon y Marsella por sólo 24 euros y a Toulouse por 19 euros.

La oferta, válida para todos los orígenes internacionales de Renfe-SNCF en Cooperación, se aplica a  compras realizadas entre el 15 y el 18 de diciembre para viajar a partir del 7 de enero. Desde ahora, además, los trenes internacionales de Renfe y SNCF abren la venta de billetes con 4 meses de antelación a la fecha de viajes.

19 destinos internacionales conectados
Cada día, cinco frecuencias conectan España y Francia en trenes directos de Alta Velocidad, seis en primavera y siete durante la temporada de verano, cuando para atender el crecimiento de la demanda, el servicio se refuerza con una frecuencia extra entre Barcelona-París (para llegar a un total de cuatro diarias)

 
En total son 19 los destinos conectados por este servicio: Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres en España y Perpignan, Narbona, Beziers, Carcasone, Toulouse, Beziers, Nimes, Avignon, Aix en Provence, Marsella, Valence, Lyon y París, en Francia. Se configura así una red con 64 conexiones.  

Perfil del viajero internacional
La mayor parte de los clientes de los trenes internacionales Renfe-SNCF en Cooperación viaja por motivos de ocio y vacaciones, en pareja o familia.

Desde que se puso en marcha la alta velocidad, la presencia de clientes españoles en los trenes entre ambos países ha crecido ocho puntos, llegando al 28%. El 37% de los clientes son franceses y el resto, el 35% de los viajeros, de terceros países, destacando la uerte personalidad internacional de la oferta.
En cuanto a los canales de venta, un tercio de los clientes adquire sus billetes a través de la venta online de www.renfe.com y www.sncf-voyages.com. Le sigue las agencias de viaje con el 23% de las ventas. El 71% de los clientes de estos trenes viaja con un billete con descuento.