Principal

Diario YA


 

pide al gobierno que impida que la plataforma D3M se presente a las elecciones autonómicas

La AVT denuncia la hipocresía e inmoralidad de los nacionalistas vascos

Redacción Madrid. 17 de enero.

La AVT quiere denunciar nuevamente la hipocresía de los nacionalistas vascos que usan el terrorismo y a las víctimas con intenciones puramente políticas. Mientras hoy se escenifica como PNV y EA echan a ANV del ayuntamiento de Azpeitia, estos mismos partidos junto con Aralar han impedido en las Juntas Generales de Guipúzcoa que salga adelante una propuesta para desalojar al brazo político de ETA de las alcaldías.

No podemos menos que mostrar nuestra indignación ante la afrenta que supone para la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo que una vez más los nacionalistas vascos estén más preocupados por los asesinos que por defender la legalidad y a las víctimas del terror.

 Esta decisión es un eslabón más de la cadena de despropósitos y desprecios de estos grupos políticos hacia las víctimas del terrorismo y el cumplimiento de la legalidad. Actitudes como la de estos partidos impiden e impedirán en un futuro acabar con la banda terrorista ETA; siempre habrá alguien que tienda la mano a los asesinos miembros de la organización terrorista para que puedan integrarse en el sistema democrático español para hacer política.

El apoyo que D3M ha recibido de ANV y de sus cargos, que siguen actuando y teniendo voz pública por la inactividad del Gobierno, es la prueba que demuestra que persiguen los mismos fines y apoyan los métodos de la banda terrorista ETA. Este apoyo debería ser suficiente para que el Gobierno cumpla con su deber impidiendo que D3M se presente a los comicios . El Gobierno debe impedir que ETA esté presente en las elecciones vascas y que se vuelva a burlar de la Ley de Partidos.

 

Etiquetas:avtseparatistas