Principal

Diario YA


 

en defensa de los colegios concertados y de todos sus trabajadores

La concertada de Cataluña se concentra

María Serra. El día sábado 17, estamos convocados a una concentración en defensa de los colegios concertados y de todos sus trabajadores que de manera ilegal e injusta, debido a una decisión del gobierno de Montilla, vamos a ver reducidos nuestros ingresos, como si fuésemos funcionarios, cuando nunca hemos gozado de las misma retribución, horario lectivo ni ventajas de funcionarios. Soy profesora de un colegio concertado y llevo a mis hijos a colegios concertados. Estoy muy contenta con ambas elecciones. 

 Estoy convocada a esta concentración como madre y como trabajadora y no voy a poder asistir por motivos de salud y familiares. Como yo, habrá muchas otras personas. Estamos a final de curso y hay mucho trabajo en los colegios. Y todos somos profesionales responsables. Pero que no se engañe nadie. Los que estarán, representarán a tantos que no podemos ir y simbolizan el profundo descontento que sentimos todos ante una situación que el gobierno sabe injusta e ilegal y continua empeñándose en sacar adelante.

Nuestras patronales llevarán la decisión a los tribunales, dentro de unos años nos darán la razón, pero no cobraremos lo que nos quitan ahora porque no habrá de donde. El dinero no sobra para pagar a los profesionales de la educación en Catalunya, ni para asegurar la opción legítima de la escuela concertada que hace efectivo el derecho de escoger centro que la Constitución nos reconoce y que tenemos reducido a mínimos. No voy a poder ir, pero no quiero dejar de levantar la voz. Hay libertades difíciles de coartar.