Principal

Diario YA

 

La importancia de un SEO en el posicionamiento web y la estrategia de social media

El trabajo en materia de “SEO” cada vez nos es más familiar. Un seo es un especialista en posicionamiento orgánico, que ayuda de manera fundamental al posicionamiento web y a la estrategia de social media de las empresas.

Si el seo realiza su trabajo bien hecho, puede dar los resultados que buscan los clientes. Tanto si son particulares como empresas, es el profesional capacitado para posicionar tu web, que aumentará su visibilidad en los buscadores.

En Internet y más concretamente en el marketing digital, la especialización es lo que manda. Si quieres contar con un buen posicionamiento web y buscas, por ejemplo, Posicionamiento Web en Valencia, lo más recomendable es ponerse en manos de una agencia de posicionamiento web.

El posicionamiento web es un arma poderosa para las empresas que tienen presencia online y actualmente es una base indispensable en cualquier estrategia de marketing digital. Las agencias de posicionamiento se especializan en trabajar con los más de cien factores SEO que Google tiene en cuenta a la hora de clasificar y dar valor a una web en su ranking. Entre estos factores destaca la experiencia de usuario, el contenido de calidad o el linkbuilding.

Una buena consultoría SEO es fundamental

Para que el seo de una web funcione, se necesita profesionalidad. David Calabuig SEO es, por ejemplo, un consultor seo que se dedica a asesorar a sus clientes. Este tipo de profesionales son los que saben que medidas hay que implementar. Un diseño web sencillo, adaptado a la empresa y que cuente con un buen contenido, son indispensables si queremos que haya una buena experiencia para el usuario.

Contenido de calidad

No hace demasiados años, Internet tenía multitud de páginas web de contenido pobre, muchas veces “espineado”, de complicada lectura, carente de vídeos o imágenes. Todo esto ha cambiado, especialmente desde la llegada del Panda de Google que abrió un panorama que ahora hace que la calidad en los contenidos sea clave para un buen posicionamiento.

El Social Media una herramienta clave

Cada vez más, el empresario que busca aumentar su presencia en el mundo digital, entiende la importancia del contenido. Además de él, se debe realizar una buena gestión en las redes sociales, compartiendo los contenidos corporativos que pueden captar la atención de la potencial clientela y llevar tráfico web hasta la página de la empresa.

La gestión de las redes sociales de manera profesional es ya una necesidad que forma parte de cualquier estrategia de marketing que se realice. Afecta de manera positiva al posicionamiento web, por lo que las redes sociales deben estar en cualquier estrategia que busque tener éxito.

Una agencia de social media adquiere un papel decisivo si se quiere contar con una buena Estrategia Social Media. Cuando se habla de una estrategia de social media no solo nos referimos a buenos contenidos y difundirlos entre las redes. Aumenta la importancia de acompañar a esos textos con imágenes de calidad y con vídeos para las empresas.

Los vídeos para empresas se pueden usar para captar tráfico web desde multitud de redes sociales o plataformas como YouTube. Existe la posibilidad de posicionar un vídeo en YouTube para una palabra clave que esté relacionada con el producto de la empresa y lograr tráfico o conversiones.

Linkbuilding de calidad

Las últimas actualizaciones del pingüino de Google han dejado claras las premisas sobre los enlaces entrantes y el spam que se producía en muchos sitios web. El linkbuilding continúa siendo un factor seo fundamental a la hora de posicionar una página web.

Google tiene claro que cuantos más enlaces de autoridad tenga un sitio web (más aún si son de páginas web importantes como periódicos, universidades o páginas web muy temáticas), mejor será el contenido de la página y más alto va a estar en el ranking de resultados.

Se pueden lograr enlaces de forma natural, pero contar con un buen especialista en SEO te facilita todo esto, puesto que la mayoría de expertos en seo intercambian y compran estos enlaces a fin de mejorar las posiciones de las páginas web que quieren posicionar.

Existen muchos factores como has podido ver que influyen en el posicionamiento web y en la estrategia de social media de una página web o negocio en Internet. Si quieres que tu proyecto esté entre ellos, contar con un SEO profesional es una necesidad para cumplir los objetivos.