Principal

Diario YA


 

entre ellos el twiter del programa La Tuerka que dirige el profesor Pablo Iglesias

La Izquierda quiere prohibir la presentación de “El último José Antonio en Sevilla”

Desde diversos foros de izquierda, entre ellos el twiter del programa La Tuerka que dirige el profesor Pablo Iglesias, habitual en las tertulias televisivas, ha lanzado una campaña de presión para impedir que el libro del catedrático Francisco Torres, colaborador habitual de nuestro diario, sea presentado en Sevilla el próximo sábado cinco de octubre.
El acto iba a tener lugar en los salones de la conocida librería Beta en la calle Sierpes de Sevilla a las siete de la tarde. Y el pasado miércoles la librería, tras la campaña desatada por el partido Izquierda Anticapitalista, anunció que suspendía la presentación del libro que estaba organizada por la Asociación Cultural Ademán. Izquierda Anticapitalista, ha lanzado la falsa acusación de que la presentación de un libro sobre el juicio y asesinado de José Antonio Primo de Rivera es un acto de “exaltación del fascismo y del genocidio nazi y del odio al diferente”.
La Asociación Ademán ha anunciado que si finalmente la librería mantiene la suspensión realizará la presentación en la calle a la misma hora. Tanto el editor del libro, Miguel Ángel Vázquez, como el autor, Francisco Torres han anunciado que naturalmente acudirán a la presentación.
Puestos al habla con el profesor Torres ha mostrado su indignación por este ataque a la libertad de expresión responsabilizando más que a Izquierda Anticapitalista, un grupúsculo que probablemente es utilizado como marca, al ambiente general que está creando la izquierda de persecución de todo aquello que no les gusta. También ha afirmado que espera la solidaridad intelectual de todos aquellos que suelen rasgarse las vestiduras ante los denominados ataques a la libertad de expresión y de quienes defienden los valores de la cultura, pues nada es tan anticultural como el intento de impedir la presentación de un libro. En cuanto a las acusaciones el profesor Torres se ha limitado a indicar que responder a una imbecilidad como la alegada por IA es ponerse a su nivel.