Principal

Diario YA


 

La mejor manera de comenzar con el diamond painting

El diamond painting se ha impuesto rápidamente como un pasatiempo creativo extremadamente popular. Clasificado además en la categoría de arte terapia, el paintings diamond es una actividad que gana cada vez más adeptos a lo largo de los años. ¿Quieres comenzar en este arte? Este artículo te presenta todo lo que necesitas saber sobre el painting diamond.

El diamond paint también llamado diamond art
También conocido con otros nombres como "punto de cruz diamante", diamond art o pintura de diamantes, el diamond painting es un pasatiempo creativo particularmente reciente. Esta disciplina permite realizar magníficas obras de arte con pequeñas piezas de resina con forma de diamantes brillantes de colores. Estos se pegan en un lienzo para formar una imagen específica. Como actividad lúdica, el diamond paint permite trabajar la concentración y divertirse al mismo tiempo.
El paintings diamond es una especie de fusión entre el bordado clásico de punto de cruz y la pintura por números. Es posible además encontrar diseños que se ajusten a todos los gustos y preferencias, gracias a la posibilidad que hay de encargar kits de diamond painting personalizados en sitios especializados.
El principio de funcionamiento del diamond painting es particularmente simple. Por lo tanto, no necesitas tener habilidades artísticas antes de dedicarte a esta actividad. Multigeneracional, el punto diamante es adecuado para todos. Por lo tanto, es un pasatiempo que es adecuado para todos los públicos tanto jóvenes, adultos e incluso personas de la tercera edad. Para descubrir mejor la diamond paint, simplemente tienes que obtener los accesorios apropiados y comenzar.

Los accesorios necesarios para el diamond painting
Para hacer punto de diamante o diamond painting, es importante tener a tu disposición todos los accesorios necesarios.

Los bolígrafos para paintings diamond
Cuando se trata del painting diamond, el bolígrafo aplicador es un accesorio indispensable. También llamado estilete, viene en varias formas.

Los bolígrafos broca
Disponibles en cualquier kit de diamond painting, los bolígrafos broca son los modelos más clásicos. Este tipo de bolígrafo se utiliza para recoger los diamantes con su punta. Para ello, basta con sumergir la punta en el pegamento o la cera. Luego, solo tienes que colocar el diamante en el lugar correcto en el lienzo.

Los bolígrafos de cera
Este bolígrafo permite aplicar directamente la cera sobre el diamante. Esto evita todas las etapas adicionales. Cuando notes que tu bolígrafo comienza a quedarse sin cera, simplemente afíllalo un poco antes de continuar.

Los bolígrafos recolectores de diamantes
Equipados con un rodillo adhesivo en su extremo, los bolígrafos recolectores permiten recoger fácilmente tus diamantes. Para usar este tipo de bolígrafo, simplemente hazlo rodar sobre una bandeja para recoger los diamantes. Luego, hazlo rodar otra vez para depositar los diamantes en el lienzo. En caso de error, también puedes usar este bolígrafo para quitar los diamantes.
También existen los bolígrafos recolectores con rasqueta que permiten recoger varios diamantes a la vez. Este modelo de bolígrafo te permite ahorrar tiempo en la realización de tu obra de arte.

La caja de almacenamiento
Es imposible prescindir de esta herramienta cuando se desea hacer diamond painting. Permite organizar mejor tus diamantes en lugar de tener que guardarlos en una bolsita. Además, la caja es particularmente práctica para organizar los diamantes según los colores, la forma y el tamaño. Compuesta por varios compartimentos, te permite identificar fácilmente el tipo de diamante que deseas utilizar.
 
La tableta luminosa
Para optimizar la alineación de tus diamantes en el lienzo, necesitarás la tableta luminosa LED. Esta te proporciona una iluminación ideal para ayudarte a identificar fácilmente los símbolos presentes en el lienzo. Esto te permite colocar correctamente los diamantes. Ligera y delgada, la tableta es fácil de transportar.

El rodillo y la espátula
Para asegurarte de que tus diamantes estén bien alineados, debes equiparte con un rodillo y una espátula. Estos dos accesorios son muy prácticos para reajustar los diamantes en caso de necesidad. Así, si los diamantes no están bien alineados, basta con empujarlos con la espátula o pasar el rodillo por encima para incrustarlos bien.

Cera o pegamento
Un kit de diamond painting de calidad debe contener necesariamente cera o pegamento. Estos dos elementos te permitirán adherir los diamantes a tu estilete y pegarlos en el lienzo. El pegamento o la cera facilitan mover cada diamante de un lugar a otro sin que se caigan.

Los diseños disponibles en diamond painting
El punto de cruz diamante es un universo vasto. Gracias a esta actividad lúdica, puedes elegir tú mismo el tipo de imagen que deseas reproducir.

Diamond Painting de flores
Elegir flores es una excelente opción para descubrir el diamond art. Puedes, por ejemplo, realizar un ramo de rosas, un rostro compuesto por flores u otras imágenes aún más originales. Con la combinación de colores que este tema propone, podrás obtener una tela verdaderamente única.

Paintings diamond de animales
Si te gustan los animales, puedes lanzarte al diamond painting optando por una tela de gato, perro, elefante o pájaro; las opciones son infinitas. Las ciudades, los paisajes, los retratos también forman parte de los diseños que tienes la posibilidad de reproducir con el diamond paint.

Los beneficios del punto de cruz diamante
Además de ser una actividad muy entretenida, el diamond art ofrece numerosos beneficios a quienes la practican.

Ayuda a reducir el estrés
Entre el trabajo, el mantenimiento del hogar y la educación de los hijos, es difícil equilibrar todo. Para escapar de esta realidad a veces agotadora, es conveniente encontrar una actividad específica para divertirse y relajarse. En este caso concreto, el diamond painting representa una alternativa perfecta para reducir el estrés diario. Esta actividad capta toda tu atención y permite hacer desaparecer la preocupación y la nerviosidad.

El paintings diamond mejora la confianza
El punto de cruz diamante es divertido y fácil de realizar. No necesitas tener un don para el arte antes de lanzarte. Todo el mundo puede entonces realizar magníficas telas gracias al diamond painting. Así, el hecho de completar un bonito lienzo te permite mejorar la confianza que tienes en ti. Además, los cumplidos de tus amigos y familiares te harán sentir muy bien.