Principal

Diario YA


 

Cartas al Director

La noche más divertida es la más salvaje

Fina Millán-Hita. Con perplejidad y temor he recibido la descripción de algunos de los jóvenes que participaron hace unos días en los escandalosos desórdenes en Pozuelo de Alarcón, que se saldaron con varios heridos, coches quemados, y mobiliario urbano destruido.
 
Podría entenderse hasta cierto punto - solo hasta cierto punto - que el maridaje entre alcohol y alguna sustancia estupefaciente llevara inconscientemente a esos jóvenes a una conducta irracional y salvaje. Pero de ningún modo se puede aceptar que los causantes de daños materiales y heridas a otros ciudadanos se jacten frívolamente de haber protagonizado "la noche más divertida".
 
Con sucesos como los que nos han descrito se demuestra que la inconsciencia y el nivel intelectual, moral y cívico de cierta parte de nuestra juventud está llegando al nivel de nuestra crisis económica: tocando fondo y escarbando...
 
Alguna autocrítica tendremos que hacer los padres, educadores, agentes sociales, adultos en general, pués no fue sólo el mobiliario urbano lo que sufrió un duro varapalo; se trata de la dignidad, respeto y responsabilidad de esos jóvenes: eso es lo que está en entredicho.