Principal

Diario YA


 

la actividad política constituye un lugar de santificación

La política tiene que estar al servicio del bién común

EDITORIAL: Las conclusiones del congreso de Católicos y Vida Pública han sido tajantes; La política está al servicio del bién común y resulta pervertida cuando se pone al servicio de intereses particulares con daño del interés general. Sin embargo, gran parte de los políticos funcionan sobre esas premisas. Son muchos los casos de ex ministros que acaban en consejos de administración o como presidentes de grandes multinacionales. Sin embargo son escasos los grandes ejecutivos que de la empresa pasan a la vida pública. Pizarro es la gran excepción.

Así que confiemos en el manifiesto, apoyemoslo y arropemoslo con consejos. En el fondo del texto encontramos una petición a los políticos católicos a estar en política como católicos. Y ya hay gente que se está moviendo en esa línea. Dentro del PP encontramos un porcentaje de sólo el 5 o 6 % de sus cargos que realmente está en política como católicos. Pero fuera también. Sin ir más lejos, Rafael López-Diéguez, que sin medios, ya cuenta con el apoyo de más de veinte mil almas. ¿A qué espera la organización para invitarle si sus escritos son un calco del manifiesto?

Dice el manifiesto que "en la perspectiva de la fe, la actividad política constituye un lugar de santificación", pues desde estas páginas damos fe que López-Diéguez no está en política para ganar un buen puesto en la empresa privada tras un paso por algún ministerio. Y sí quizá, y ni el mismo lo hubiera pensado, para santificarse. Dios lo dirá.