Principal

Diario YA


 

La Pontificia Academia para la Vida nombra directiva a Mónica López Barahona

Redacción. Mónica López Barahona fue nombrada por Su Santidad Benedicto XVI miembro del Consejo Directivo de la Pontificia Academia para la Vida.

Mónica López Barahona es doctora en CC Químicas y Máster en Filosofía, es autora de múltiples publicaciones en el ámbito de la Bioética y de la Oncología Molecular y profesora universitaria de ambas materias. Fue consultora de Naciones Unidas para Bioetica y miembro del Comité Director de Bioética del Consejo de Europa y del Comité Nacional de Ética. Autora -—entre otras— de las monografías: La clonación humana, El estatuto del embrión humano y El destino de los embriones congelados. Actualmente Directora General Académica del Centro de Estudios Biosanitarios y Directora de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune.

La Academia tiene como objetivo estudiar, formar e informar sobre los principales problemas de biomedicina y de derecho, relativos a la promoción y a la defensa de la vida, sobre todo en la relación directa que éstos tienen con la moral cristiana y las directivas del Magisterio de la Iglesia