Principal

Diario YA


 

es un engaño y una estafa

La primera Ley del aborto del Partido Popular

Madrid. El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto presentado por el Ministro de Justicia Alberto Ruíz Gallardón de la que será la primera Ley del aborto realizada por quienes teóricamente representan a la derecha española y que confirma la ideología abortista del Partido Popular.

Así lo denuncia Francisco Torres, Portavoz del partido social cristiano Alternativa Española-AES, que entiende que con esta Ley, que en el trámite parlamentario será objeto de pacto por parte del gobierno con grupos de la oposición, y que, por tanto, acabará siendo menos restrictiva de lo que aparentemente se afirma, "no se deroga realmente la legislación abortista socialista sino que se establece una nueva Ley del aborto".

AES quiere reiterar que esta nueva Ley del Aborto, el aborto del PP, es una ley de supuestos que mantiene el argumento que ha permitido lo que en la práctica ha sido el “aborto libre”: el supuesto del riesgo para la salud psíquica de la madre, así como el supuesto de violación y el de riesgo para la salud física de la madre. Además, establece un mecanismo de plazos con un máximo de 22 semanas para aplicar el supuesto de “riesgo para la salud”, es decir más de cinco meses de embarazo. Estamos pues ante una relectura conservadora de la ideología abortista de la izquierda.

Torres quiere denunciar no sólo el eufemismo, sino también la burla, de una ley que va a seguir permitiendo que en España se aborte, con la coartada de que se han “endurecido” los requisitos, y que se llama, dentro de la estrategia del Partido Popular de presentarse como defensor de la Vida, para estafar verbalmente a sus electores partidarios de la derogación de toda ley abortista, “Ley de protección de la vida del concebido y de derechos de la embarazada”.