Principal

Diario YA


 

Un mazazo para la izquierda

La reforma de TVE1

Miguel Massanet Bosch.  Por una vez tenemos la sensación de que, el PP, ha puesto el ojo en la diana correcta

Hay un proverbio japonés que dice así: “Si no entras en la madriguera del tigre no puedes coger sus cachorros”.  Hace ya mucho tiempo que venimos denunciando el doble juego de la televisión pública, los mensajes subliminales que desde los distintos programas de la cadena se vienen, continuamente, emitiendo y el hecho innegable de que la gran mayoría de quienes forman parte del Consejo de Informativos y de los presentadores que integran la plantilla del medio, están corrompidos por su ideario político; de forma que la pretendida imparcialidad, las demostraciones de objetividad en sus planteamientos y las personas o profesionales que forman parte de sus programas de opinión o tertulias, en una mayoría aplastante, llevan el sello de la izquierda impreso con tinta indeleble en su comportamiento, forma de expresarse e ideario. Que nos argumenten que han recibido premios de distintos orígenes por la “limpieza” y por la “imparcialidad” de los informativos sólo nos puede hacer pensar en que, quienes los otorgan, pertenecen  a la misma ideología, al mismo colectivo o secta de aquellos a quienes premian o que carecen del más mínimo y solvente espíritu crítico que los hace comulgar con las ruedas de molino, en las que es tan experta la maquinaria de propaganda de las izquierdas llamadas progresistas.
 
Por una vez tenemos la sensación de que, el PP, ha puesto el ojo en la diana correcta, en lo que viene constituyendo, junto a otros medios informativos, como por ejemplo, El País y RNE,(no nos olvidemos del señor Iñaki Gabilondo, uno de los apoyos más firmes e incondicionales del señor Zapatero), uno de los baluartes mediáticos en los que, el PSOE, se ha venido apoyando durante sus dos legislaturas, un medio que se ha ocupado con tenacidad, en intentar lavar los cerebros de los ciudadanos, colaborando eficazmente en justificar y ocultar los errores cometidos por el Ejecutivo socialista y esmerándose, con una más que tendenciosa terquedad, en resaltar todas aquellas cuestiones, verdaderas o inventadas, que pudieran perjudicar a la oposición del PP del señor Rajoy. Claro que, el PSOE, tiene quintacolumnistas infiltrados en todas la TV privadas que, ya sea en programas basuras, con la misión de embarrar las mentes de aquellos propensos a abjurar de la moral y la ética, para no hablar de la religión, o programas, supuestamente imparciales, de opinión, en los que los invitados y los mismos presentadores muestran, sin el menor disimulo, sus tendencias izquierdistas y su enfrentamiento radical a cualquier planteamiento de la derecha, por conveniente que pudiera ser para el .pueblo español, por mera ceguera  fanática absolutista
 
No obstante, debemos admitir que este Decreto del Gobierno, sobre la elección del presidente de la TV1 y sobre otros temas relativos al ahorro del gasto del medio junto a eliminar la influencia sindical en los programas que, habitualmente, se venían emitiendo; ha sido un hachazo en todo el tinglado propagandístico que tenía organizado el PSOE dentro del famoso Pirulí madrileño. No nos extrañe que el señor Rubalcaba esté escocido y ya hable de atentados a la democracia ¿cuándo este señor ha sido un demócrata? O que el señor Gómez se rasgue las vestiduras hablando de la “imparcialidad” y la “honradez” que caracterizaban a los anteriores dirigentes y directores de programas de la TV estatal. ¿Cómo puede hablar este señor, sin que se le caiga la cara de vergüenza, de imparcialidad, de “rigurosa información” del medio cuando en el caso Gürtel, nada más aparecer los primeros indicios, ya se apresuraron a emitir imágenes de acusados esposados y arrastrados por la policía, como si ya fuesen criminales confesos; que han contrastado con la falta de información, las noticias tendenciosas y la ocultación de imágenes referentes, por ejemplo, al caso Faisán o la forma tendenciosa con la que se informó del tema del señor Chaves y de las ayudas a sus hijas, que parece que no ha interesado que se airearan.?, ¿ por qué?
 
Un Decreto que ha dado en el blanco al suprimir los sueldos fijos de los miembros del Consejo, que ha apartado a los sindicatos del órgano ¿qué misión tenían los sindicatos en un medio informativo que se suponía que no debía tener ninguna influencia de tipo político? Yo se lo diré: el timo de las subvenciones, el medio de satisfacer a todos a costa de los impuestos de los contribuyentes y, por otra parte, asegurarse el PSOE un apoyo fiel a las decisiones que se tomaran en el Consejo de Informativos, Y ¿estos señores son los se lamentan, que acusan al PP de quererse apoderar del ente y que pretenden acusar de buscar convertir a la TV1 en una fuente de propaganda de la derecha? Pues, señores, ¿qué es lo que han estado haciendo ellos desde hace casi ocho años? No tienen ustedes más que fijarse en los programas como “59 Segundos” plagados de representantes de las izquierdas y con alguno de la derecha, impotente entre tanta oposición, para así justificar una pretendida imparcialidad. O los programas de opinión de esta locutora sectaria del partido socialista, la señora Ana Pastor García, con antecedentes de izquierdista involucrada (formando parte en la SER, en el equipo de Iñaki Gabilondo); que siempre se muestra dura con los invitados del PP o simpatizantes de la derecha, para convertirse en una melosa y complaciente anfitriona, cuando el invitado es el señor Rubalcaba o cualquier otro huésped de izquierdas. Se tiene que ser muy obcecado para no ver la impronta del PSOE en la programación de la TV1
 
Y de todo esto, el señor Gómez, del PSOE, parece que no se ha apercibido o, si lo ha hecho, lo considera natural porque beneficia a su propio partido. ¡Menos escandalizarse, señor Gómez, menos faltar a la verdad y hacerse el ofendido, porque lo que han venido haciendo ustedes con los medios informativos, durante su periplo por el Gobierno, no tiene perdón!  Donde, el  Consejo, habla de independencia profesional ¿quiere decir que en la TV pública esta independencia nada más se da en presentadores abiertamente pertenecientes a la izquierda?, porque, por mucho que intentamos encontrar el contraste de pareceres u opiniones en otros profesionales, de tendencias derechistas, nos ha sido imposible hallar, ni uno solo de ellos, en todos los programas del medio. ¿No será  que de lo que se quejan estos consejeros (a los que se les priva de las bicocas pecuniarias de las que gozaban sustituidas por dietas los días en los que asistan al Consejo); sea de que, esta exclusiva ideológica que controlaban; pueda, desde ahora, quedar reducida a favor de una información más equilibrada con unos presentadores que también puedan exponer sus propios criterios, con “independencia”, aunque éstos sean contrarios al pensamiento de izquierdas? 
 
 Lo cierto es que, el despilfarro de dinero público, que los dirigentes de la cadena pública vienen haciendo, en ocasiones en competencia desleal con programa de las privadas, ha llevado al medio a que, cada año, los balances den pérdidas millonarias que, naturalmente han de ser absorbidas por el Estado, pasando a incrementar el déficit general que vamos a tener que enjugar, los ciudadanos de a pie, pagando más impuestos. Todo porque se están repartiendo cantidades exorbitantes a promotoras, presentadores y enchufados de la farándula, simplemente porque forman parte del círculo de amigos de los que ha venido gobernando el país, sin que ello pueda significar que hayan aportado mayor calidad, más seriedad o más eficiencia a sus programas. Era ya hora de que se metiera mano en este nido de avispas en el que se ha convertido la TV1, aunque ello suponga que rueden cabezas y que se ponga orden en las cuentas del medio. O esta es, señores, mi impresión personal respecto a este tema.

 

Etiquetas:La Reforma de TVE1