Principal

Diario YA


 

La Universidad Francisco de Vitoria y 19 Ayuntamientos de Madrid convocan Becas del cien por ciento

Redacción

La Universidad Francisco de Vitoria y las Concejalías de Educación de diecinueve municipios han firmado un acuerdo para ofertar becas de ayuda destinadas a los mejores alumnos de bachillerato empadronados en diferentes municipios.
 
Los becados tendrán la oportunidad de estudiar la carrera que deseen en la Universidad Francisco de Vitoria. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo día 16 de julio de 2010.
 
Es el octavo año que la Universidad Francisco de Vitoria y los municipios del noroeste de Madrid colaboran en este programa de becas. Una iniciativa que pretende premiar los expedientes más brillantes de aquellos alumnos que viven en el Noroeste de la Comunidad.
 
LAS BASES
 
Podrán acceder a las becas todos los jóvenes empadronados en los respectivos municipios que cumplan los siguientes requisitos:
 
1.    Superar la prueba de selectividad en la convocatoria de junio.
2.    Superar el proceso de admisión ordinario de la UFV.
3.    Haber obtenido la Calificación Definitiva de 8 en la prueba de selectividad.
 
La cuantía de las becas consistirá en la exención del cien por ciento del coste total de los créditos correspondientes a cada curso académico. Quedarán excluidos de la beca los costes por derechos de inscripción y apertura de expediente en la UFV.
 
Los candidatos tienen que aprobar la Selectividad en junio y pasar las pruebas de ingreso de la Universidad Francisco de Vitoria, tanto si acceden por la LOGSE como para los que provengan de módulos de Formación Profesional.
 
Los interesados tendrán que recoger la solicitud de la beca en cada Ayuntamiento y una vez tengan la documentación requerida, presentarse en el Servicio de Ayudas al Estudio de la Universidad Francisco de Vitoria (Ctra. Pozuelo-Majadahonda, M-515, Km. 1,800. Pozuelo de Alarcón. Madrid). Se pueden informar a través del teléfono 91 709 14 00, preguntando por Tamara Martín.
 
Las bases específicas pueden consultarse en cada Ayuntamiento y en la página web www.ufv.es
 
Los ayuntamientos que colaboran este año en el programa de becas son:
-       Alpedrete
-       Becerril de la Sierra
-       Boadilla del Monte
-       Brunete
-       Collado Villalba
-       El Escorial
-       Galapagar
-       Las Rozas
-       Majadahonda
-       Móstoles
-       Navacerrada
-       Pozuelo de Alarcón
-       Robledo de Chavela
-       San Lorenzo de El Escorial
-       Torrelodones
-       Valdemorillo
-       Villanueva de la Cañada
-       Villanueva del Pardillo
-       Villaviciosa de Odón