Principal

Diario YA


 

LOS RESPONSABLES DE TIC DE LAS CCAA ASEGURAN QUE EL PROGRAMA DE LOS ORDENADORES EN LAS AULAS ES COMPATIBLE CON SUS PLANES

Las CCAA dan luz verde a la Escuela 2.0 de Zapatero

Redacción Madrid. 27 de mayo. Los responsables de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del Ministerio de Educación y de todas las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas se han reunido hoy con el objetivo de poner en común los elementos básicos del proyecto Escuela 2.0, tal y como acordaron el ministro y los consejeros autonómicos la semana pasada en la Conferencia Sectorial de Educación.
 
En la reunión, que ha durado más de siete horas, los expertos en TIC de las comunidades y el ministerio han constatado por unanimidad que el programa Escuela 2.0 es un proyecto perfectamente realizable desde el punto de vista técnico y positivo para la mejora y modernización del sistema educativo de nuestro país. También se ha destacado, asimismo, que los proyectos tecnológicos que están desarrollando las autonomías son perfectamente compatibles con el programa marco que ha planteado el Gobierno.
 
Los responsables técnicos también han destacado que la dotación de las aulas tiene que ser suficiente y completa para que el programa funcione, alcance a todos los alumnos y profesores y contribuya a reducir la brecha digital de los centros educativos. En este sentido, es preciso un plan de formación del profesorado que debe combinar la presencial y el apoyo en la red.
 
El ministerio y las comunidades autónomas dialogarán con las editoriales de libros de texto para garantizar que se disponga de recursos y contenidos digitales suficientes para garantizar la utilidad y el éxito del programa.
 
Con esta reunión de caracter técnico, continúa el desarrollo de uno de los más importantes programas de innovación educativa y modernización tecnológica que se ha llevado a cabo en Europa.
 

Según lo acordado el martes pasado por el ministro y los consejeros autonómicos, el siguiente paso es trasladar, en los próximos días, las reflexiones y puntos de encuentro surgidos durante la reunión celebrada hoy a la Comisión General de Educación, integrada por directores generales de las Comunidades Autónomas y el ministerio, para concretar los primeros pasos en común de la Escuela 2.0. 

Etiquetas:debate sobre el estado de la naciónescuela 2.0