Principal

Diario YA


 

Las fechas claves del fútbol en 2019

El 2019 nos depara algunas fechas en el calendario muy importantes para el fútbol mundial y portales como Betway se preparan para ofrecer los mejores pronósticos. No es año par, por lo que no toca Eurocopa ni Mundial; pero sí que hay una cita internacional de prestigio como la Copa América y es también un curso clave para definir las selecciones que estarán en el Europeo de 2020 que por primera vez en su historia, se disputará en más de dos países diferentes.

A nivel de clubes, las competiciones europeas vuelven a ganar protagonismo de cara al final de temporada. La primera final se celebrará el miércoles 29 de mayo en la capital azerbayana de Baku, que albergará el último encuentro de la Europa League. Actualmente hay cuatro equipos españoles que aspiran a alzarse con el trofeo. Los dos sevillanos, Betis y Sevilla, afrontan con mucha ilusión esta competición, especialmente los primeros. También pelean por el título dos escuadras valencianas, el Villarreal, que está viviendo una pesadilla en Liga, situado en zona de descenso; y el Valencia, procedente de la primera ronda de la Champions.

Precisamente, la final de la Copa de Europa será el plato fuerte en el final de temporada. Además este año tiene un sabor especial para el fútbol español debido a que se celebra en el Wanda Metropolitano, la casa desde hace dos años del Atlético de Madrid. La final se disputa el sábado 1 de junio, tan solo tres días después de la de la Europa League. Tres equipos españoles siguen vivos en la competición. El Atleti quiere ser profeta en su tierra y levantar la primera ‘Orejona’ de su historia. Tendrá rivales muy duros, como el Barça, que no la gana desde 2015, o el Real Madrid, quien buscará prolongar su hemegonía con su cuarto título consecutivo.

Dos semanas después de ese partido llega el torneo que parará muchos hogares durante el primer mes de verano. La Copa América celebra su edición número 46 en Brasil, país organizador del torneo. Contará con dos invitados asiáticos, Qatar y Japón, con el objetivo de buscar nuevos alicientes a esta cita que volverá a reunir a todas las selecciones de la Conmebol sudamericana. El foco estará puesto en las dos estrellas de Argentina y Brasil, Messi y Neymar Junior respectivamente, quienes buscarán levantar su primer título con su selección. Ambos quedaron muy decepcionados en el pasado Mundial de Rusia y tienen una nueva oportunidad para brillar ante todo el planeta. La final está prevista que se celebre el domingo 7 de julio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, mismo escenario que la final del Mundial de 2014.

Sin irnos muy lejos encontramos otra cita importante en el fútbol del 2019. La Copa de Oro Concacaf se disputará de forma paralela a la Copa América y reunirá a los mejores equipos del centro y norte de América. México, Estados Unidos y Costa Rica son los principales favoritos para llevarse un torneo que se celebra en el país estadounidense.