Principal

Diario YA


 

la orden viene de la vicepresidencia primera del gobierno

Las gestiones para evitar el cierre del Valle de los Caídos llegan a Zarzuela

Redacción. La situación en el Valle de los Caídos se complica. El Ministerio de la Presidencia lo cierra a través del Patrimonio Nacional. Hasta el momento no ha habido ni hay ningún tipo de andamiajes destinados a obras o a reparaciones en el interior de la Basílica, ya sea para reparar goteras o para quitar o alterar algún elemento arquitectónico, artístico u ormanetal del templo.
 
No es cierto que dentro o fuera del recinto se estén realizando tareas de "mantenimiento" o "restauración" de nada. Solo, en lo que se refiere a la cúpula de la Basílica, sí se han limpiado las partículas de hollín que había incrustradas en la msima desde el atentado con bomba del GRAPO en 1997. 
 
La única razón por la que al Basílica está cerrada es exclusivamente una decisión de Patrimonio Nacional, siguiendo órdenes del Ministerio de la Presidencia - del cual depende orgánicamente - a su vez éste integrado en la Vicepresidencia 1ª del Gobierno.
 
En éstos últimos días el Abad de la Basílica, junto con el Arzobispado de Madrid y la Nunciatura de la Santa Sede están intentando desbloquear conjuntamente a tres bandas esta situación, realizando gestiones no sólo con patrimonio y el Ministerio, sino incluso con la mismísima Jefatura del Estado.