Principal

Diario YA


 

ya es oficial

Liberado el fotógrafo español José Cendón

Redacción Madrid. 4 de enero. El fotógrafo español José Cendón, secuestrado el pasado 26 de noviembre en Somalia, ha sido puesto en libertad y ya se ha encontrado con el embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto, informaron fuentes gubernamentales.

   El fotógrafo español y el embajador en Kenia, que se ha desplazado hasta Somalia, se encontraron poco después de este mediodía en un aeropuerto de este país y están a la espera de un avión que les llevará a Nairobi (Kenia), explicaron las mismas fuentes.

   El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ya ha podido hablar con Cendón y tiene previsto ofrecer una rueda de prensa alrededor de las 15.00 horas en Tánger para dar más detalles de esta liberación.

La hermana de Cendón, viajará hoy hacia la capital de Kenia, Nairobi, para encontrarse con el reportero, que se encuentra "perfectamente y de buen humor".

   Julia Cendón indicó que se trasladará al país africano en un vuelo comercial regular y llegará a su destino mañana. La vuelta de ambos, agregó, se podría producir, "si él quisiese", el mismo día, pero señaló que "es terco como una mula" y ha manifestado al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, que su deseo es ir primero a Etiopía, donde tenía fijada su residencia, para recoger sus pertenencias.

   La hermana de la víctima explicó que la familia no ha podido hablar todavía con el fotógrafo pero Moratinos les transmitió el contenido de su conversación con Cendón, en la que dijo esperar la llegada de Julia para ir a Etiopía y luego volar a Galicia, donde permanecerán sus padres.

Etiquetas:josé cendón