Principal

Diario YA


 

el precio de los productos se encarece llegando incluso a estar un 200% más caro

Llega el momento para hacer tus compras de alimentación de Navidad

En la época del año más cercana a Navidad, el precio de los productos se encarece llegando incluso a estar un 200% más caro que un mes antes. Por esta razón, os invitamos a leer estos consejos para que vuestra compra de Navidad sea lo más ajustada posible comprando exactamente lo que quieres.

Haz tus compras con antelación
Como hemos comentado al principio, si quieres ahorrar bastante dinero, haz la compra días antes de Nochebuena. Los precios van subiendo de forma notable cada día que avanza. Para adquirir hay que hacer las compras semanas antes, además así evitaras largas colas y establecimientos saturados.
Esto mismo pasa comprando por internet, evitamos el estrés que producen los cuellos de botella de escaleras mecánicas en centros de compras en época de navidad.
 

Haz la lista de la compra
Sabiendo qué es lo que quieres comprar con exactitud, no caerás en la tentación de gastarte más dinero del que quieres comprando productos que realmente no te hacen falta. Es bueno también que compares los precios entre diferentes establecimientos si quieres ajustar aún más el precio de la lista de la compra navideña.
Intenta comprar en efectivo
Si realizamos la compra de navidad con la tarjeta de crédito es posible que no caigamos en la cuenta de lo que nos estamos gastando pues la sensación de comprar con tarjeta de crédito es que nos gastamos menos dinero. Este problema se soluciona llevando dinero en efectivo y gestionar las cuentas pagando a “tocateja”.
 

Cupones de descuento
Los cupones de descuento pueden hacer que ahorremos de forma considerable en nuestras compras online. Si hace años era impensable comprar nuestras comida de navidad de forma anticipada y por internet ahora es más que común.
Concretamente los cupones de descuento online  pueden hacer que ahorres hasta un 30% en productos y podemos comprar en muchos establecimientos online, por ejemplo puedes revisar la lista de los cupones para Carrefour donde encontrarás todo lo que necesitas para tu menú navideño. Carrefour no es el único supermercado que hace uso de los cupones de descuento, El Corte Inglés o Mercadona también te ofrecen esta posibilidad.

Compra por Internet
En los tiempos que corren, hacer la compra de alimentación por Internet es lo más económico que podemos hacer. En los portales de las grandes superficies realizas la compra que quieres, la añades a la cesta de la compra virtual y en un plazo de un día o dos, tienes la compra en casa sin haber salido de ella.
Si eres una persona avispada y no quieres que se te echen encima los, a veces, abusivos precios de estas navidades, aplica nuestros consejos y conseguirás tener un poquito más de dinero para que lo disfrutes como más te apetezca.