Home

Diario YA


 

ACTAS

Llega la historia definitiva de los Vikingos

Todos recordamos el éxito que supuso la edición del libro acerca del ejército Zulú y el de los BOERS, editado por ACTAS. Ahora la misma editorial aborda de manera firme la historia de otro ejército histórico de la humanidad. El de los vikingos.

Más de 300 páginas y 24 de fotografías completan este libro fundamental y básico para conocer la historia de esta tribu de escandinavos que conquistaron territorios durante el siglo VIII y IX.

Isla de Lindisfarne, Inglaterra, año 793. La pequeña comunidad de monjes que habitaba la isla cumplía con sus quehaceres diarios de reflexión, trabajo y oración sin sospechar siquiera que una amenaza venida del mar estaba a punto de llevarse sus vidas y todo aquello que con esmero cuidaban; iba a hacer su aparición un terrible enemigo que desde ese momento y hasta prácticamente tres siglos después pondría en jaque a campesinos, clérigos y reyes de gran parte de Europa y Próximo Oriente: los vikingos. En este libro se van a descubrir distintos aspectos de la vida de estos duchos guerreros. Se mostrará de forma sencilla quiénes eran, de dónde venían y sus creencias y costumbres, así como una descripción de los que fueron sus más terribles ataques y sus más fructíferos descubrimientos y asentamientos. Demonios para unos, útiles aliados para otros, estos innovadores navegantes paganos procedentes de Escandinavia, que tan pronto eran piratas como mercenarios o comerciantes, fueron además unos fructíferos granjeros, unos hábiles artesanos y unos colonos natos que expandieron las fronteras del mundo conocido más allá del Atlántico varios siglos antes de que lo hiciese Colón.

Etiquetas:ACTAS