Principal

Diario YA


 

incurre en la figura delictiva contemplada en el Capítulo IV, Sección 2ª, artículo 525 del Código Penal

Llevan a los Tribunales al autor y a quiénes hayan subvencionado la obra blasfema Gólgota Picnic

Alternativa Española, el partido social cristiano, ha presentado, ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, un escrito de denuncia contra el autor, Rodrigo García, de la obra “Gólgota Picnic” y quienes hayan intervenido en la subvención con caudales públicos de la puesta en escena de la misma, pidiendo que se abran diligencias al objeto de iniciar la investigación de los posibles delitos.

AES estima que la puesta en escena de esta obra incurre en la figura delictiva contemplada en el Capítulo IV, Sección 2ª, artículo 525 del Código Penal. Puesta en escena que violenta lo dispuesto en el artículo 16 de la Constitución Española que obliga a respetar y hacer que se respeten las diferentes creencias religiosas.

AES apoya su escrito en precedentes Jurisprudenciales que  hablan de que el respeto al sentimiento religioso “justifica sobradamente el que se sanciones penalmente actos tan repugnantes e hirientes como son los de profanación”, estimándose coincidente con ello el “tratar una cosa sagrada sin el debido respeto”

AES pide en su escrito que se proceda con la mayor celeridad posible y se proceda a la suspensión cautelar de la obra.