Home

Diario YA


 

SáENZ DE SANTAMARíA ASEGURA QUE ni kosovo ni el aborto AFECTARán AL ACUERDO EN vascongadas

Lo que importa (y lo que no) al Partido Popular

Redacción Madrid. 29 de marzo. La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este domingo que las relaciones políticas que enfrentan a su partido y el PSOE a nivel nacional, no afectarán al futuro acuerdo de gobierno en Euskadi con Patxi López como lehendakari.
 
"El PP es el interlocutor de la sensatez y la responsabilidad y de la alternativa que se necesita en el País Vasco", dijo Sáenz de Santamaría, en una conferencia de prensa en Bilbao tras mantener una reunión con el grupo parlamentario popular en el País Vasco que encabeza el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.
 
Sáenz de Santamaría aseguró que en el PP todos están "ilusionados" con el cambio político en el País Vasco. "Si en Madrid se diera la oportunidad que ha habido en Euskadi, no la desaprovecharíamos", afirmó.
 
Por su parte, Basagoiti aseguró que el cambio será "para todos", nacionalistas o no, y puede interpretarse como "la rebelión de los que llevamos escolta y que queremos que nadie más la tenga que llevar". Advirtió de que en el PNV ya no hay argumentos, porque "está claro que la alternativa son 25+13 escaños".
 
Sobre la persona que el PP va a designar para presidir el Parlamento vasco, Basagoiti dijo que se tendrá en cuenta su capacidad más allá de que hable euskera o no, "porque el euskera no puede ser una condición que impida acceder a un cargo, tal y como le sucedió a Ibarretxe cuando llegó a la Lehendakaritza", recordó.
 
Por otro lado, y respecto a la política internacional del Gobierno, Sáenz de Santamaría aseguró que, tras el anuncio de la retirada de las tropas de Kosovo, el presidente de EEUU, Barack Obama, "ya se ha dado cuenta de qué tipo de aliado es Zapatero".
 
ABORTO
 
Respecto a la manifestación contra el aborto celebrada en Madrid, la portavoz del PP en el Congreso aseguró entender la convocatoria frente a una reforma planteada a su juicio "con frivolidad" y con el desconocimiento de los propios votantes socialistas, al no haberlo anunciado antes de las elecciones.
 

La dirigente popular recordó que el principal partido de oposición no está de acuerdo ni con la reforma ni con el modo en el que se está llevando a cabo, ni tampoco con el hecho de que "se pueda abortar de los 16 a los 18 años sin el consentimiento de los padres". 

Etiquetas:abortoPPvascongadas