Principal

Diario YA


 

Los cerveceros más grandes del mundo

Independientemente de que la llames caña, birra, chela o biela, no cabe duda de que la cerveza es una de las bebidas alcohólicas preferidas a nivel mundial. Con una gran variedad de marcas a la disposición de los consumidores, tiende a ser un reto decidirse por una sola. Pero ¿quiénes son los verdaderos dueños detrás de los tan conocidos logos?

De acuerdo con un reporte de BarthHaas, en 2022 el conglomerado cervecero más grande del mundo era AB InBev, con una producción de 51.800 millones de litros de cerveza, lo cual representa un 27,4% de la elaboración mundial. Dicha empresa belga es dueña de populares marcas, tales como Corona, Budweiser, Stella Artois, entre otras. En segundo lugar, se posicionaba el grupo neerlandés Heineken con alrededor del 13,6% de la producción cervecera mundial y dueño no solo de su propia marca, sino también de grandes conocidas como Sol, Tecate y Amstel.

Es importante resaltar la presencia de dos grupos cerveceros chinos en el ranking, que tan solo con sus respectivas marcas (Snow y Tsingtao) fermentaron más del 10% de la producción mundial ese mismo año. De manera conjunta, los seis grupos cerveceros mostrados en nuestro gráfico representaron casi dos terceras partes de la producción mundial del dorado líquido, poniendo de manifiesto la escasa repercusión de las cerveceras independientes a escala mundial.

Etiquetas:statista