Los cines de Zaragoza reducen descuentos a las familias numerosas
Eduardo Vicente. Desde este mes de julio, algunos cines zaragozanos han recortado los descuentos a las familias numerosas. Antes bastaba con presentar el carnet de familia numerosa para beneficiarse del descuento. Ahora deberán comprar las entradas al menos cuatro miembros de la misma familia al mismo tiempo. Por contra, amplían esta oferta a los domingos.
Desde las asociaciones de familias numerosas esta noticia se ha recibido con desagrado ya que consideran que es un nuevo tijeretazo a las ayudas que recibe este colectivo. Lamentan además que las pocas ventajas de las que gozabans cada vez se van mermando más.
Y es que en marzo de este año ya se advirtió de otro tipo de recortes, como los que estaban sufriendo en los comedores escolares, donde una familia de cuatro hijos no podía optar a una beca si ingresaban más de 900 euros al mes.















Por eso hay que pedirles que no se molesten y que se apeen del burro; que admitan, por favor, que las medidas aplicadas hasta ahora no han dado resultado. Que dejen de engañarse y engañarnos creyendo que las cifras experimentaran una mejoría en breve.

Y si el Cardenal Rouco decía que “la advertencia la hacía Juan Pablo II no contra la democracia, sino precisamente en favor de ella”, podemos decir que el recuerdo hoy de esta advertencia es seguramente el gesto más importante para rescatar la débil democracia española.
Hay frases, sentencias, principios, imágenes, que te acompañan allá donde vayas. Una de esas sentencias define, como pocas, el sentimiento aristocrático de la vida. 


