Principal

Diario YA


 

Los estilos en muebles de baño que predominan en 2016

En este año 2016 son varios los estilos que están triunfando simultáneamente en los cuartos de aseo.

Si bien los dos estilos que más furor están causando son el estilo minimalista y el nórdico, también están teniendo una gran acogida el estilo rústico, el vintage y el moderno, que es el que marcó la tendencia el pasado año.

Lo más importante es que pasar de un estilo a otro de los citados en el párrafo anterior puede ser relativamente fácil modificando ligeramente algunos complementos u objetos de la estancia y manteniendo intactos otros elementos más relevantes como los muebles de baño o la pintura de las paredes o el propio suelo.

Cómo pasar de un estilo a otro

Por ejemplo, puedes pasar de un estilo moderno a uno minimalista reduciendo por completo el número de objetos que se encuentran en la estancia. Busca un estilo diáfano, sencillo y visualmente ligero, marcado por los colores blanco y negro como predominantes, que aportan elegancia y sofisticación.

Para pasar de un estilo minimalista a uno nórdico, tan sólo tienes que incluir algunos objetos de madera y utilizar alguna planta como elemento decorativo. De esta forma y conservando los colores predominantes y las líneas moderna cuadradas y rectangulares de los muebles, consigues pasar de un estilo a otro.

Si lo que quieres es cambiar tu cuarto de aseo nórdico por uno vintage, lo que tienes que hacer es incluir algún elemento antiguo de latón o bronce, como puede ser un farolillo, o añadir carteles o cuadros antiguos con estampados de época.

Y por último, si quieres transformar tu cuarto de baño vintage en uno rústico, tienes que incorporar la piedra en alguna sección del baño. En la pared del plato de ducha sería un lugar ideal. Pero si no quieres hacer obra, también puedes conseguir el estilo deseado añadiendo algún complemento como unas cestas de mimbre, o sustituir el espejo por otro que tenga un marco con vigas de madera, creando ese efecto de objetos naturales sin tratar.

Así de sencillo es pasar de un estilo a otro sustituyendo tan sólo unos objetos decorativos por otros, sin necesidad de obra ni de gastarse mucho dinero. Cambia el estilo de tu cuarto de aseo cuando te apetezca por muy poco dinero.