Home

Diario YA


 

Esperan que, después de su toma de posesión, actúe de inmediato para desmantelar las políticas pro-vida promulgadas por el presidente Donald Trump

Los grupos de aborto que respaldaron a Biden

Xus D Madrid
 
 
Las organizaciones a favor del aborto que apoyaron firmemente a Joe Biden en las recientes elecciones presidenciales de EE. UU. Esperan que, después de su toma de posesión, actúe de inmediato para desmantelar las políticas pro-vida promulgadas por el presidente Donald Trump. Incluso antes de que Biden se convirtiera en el nominado de su partido, habían reunido su lista de deseos.
 
El año pasado, cuando estaba surgiendo un candidato presidencial demócrata, una coalición de más de 90 grupos de “derechos reproductivos”, incluido Planned Parenthood, publicó un plan detallado para avanzar en su agenda tanto a nivel nacional como internacional. En agosto de este año, publicaron una lista de "primeras prioridades" para la próxima administración, comenzando con una orden ejecutiva que declara explícitamente el compromiso del presidente de expandir el acceso al aborto en los Estados Unidos y en todo el mundo.


 
Biden ya ha prometido rescindir la Política de la Ciudad de México, que se amplió bajo Trump para cubrir todos los fondos de salud global. También ha prometido restaurar los fondos para el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y restablecer la membresía del país en la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
Estados Unidos ya es el mayor contribuyente a la planificación familiar mundial, con un presupuesto estimado de $ 608 millones para planificación familiar y salud reproductiva en el año fiscal 2019. Las "primeras prioridades" de los grupos de aborto exigen que esa cantidad se aumente a $ 1.6 mil millones, incluyendo 111 millones de dólares para el UNFPA. Y busca conseguir fondos para el VIH/SIDA que tienen un presupuesto anual de más de $ 6 mil millones para la compra de productos anticonceptivos.
 
 
 

Etiquetas:abortobidenHarris