Principal

Diario YA


 

Los mormones no son una ramificación protestante, ni siquiera es religiosa

O al menos es lo que afirma Yasmín Oré, una exmormona que acaba de publicar Quiénes son realmente los mormones, un libro denuncia que abre los ojos a muchos que puedan sentirse atraídos por esas parejas de jovencitos de camisa blanca y sonrisa publicitaria que recorren nuestras calles.
El mormonismo es uno de los credos más enigmáticos que existen hoy en día y que ha sabido expandirse con mayor rapidez en los últimos tiempos debido a la acción proselitista que realizan en distintos países del mundo. Sus misioneros y misioneras trabajan a tiempo completo intentando captar más adeptos para lo que ellos llaman la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días. Pero no son ni de Jesucristo ni son santos y tampoco viven los últimos días.
Yasmín Oré fue de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Perú. Sirvió como misionera mormona en Guayaquil, Ecuador, y recibió formación sobre Sectarismo y Apologética por la Fraternidad Misionera Apóstoles de la Palabra. Ahora vive en España felizmente casada por la Iglesia católica, y mantiene uno de los blogs más interesantes sobre Sectas.
Ha compartido su testimonio de conversión en diversos medios de comunicación de Estados Unidos, América Latina y España. Ha impartido conferencias sobre Sectas y mormones en Perú y en parroquias de Madrid. Ha escrito numerosos artículos sobre el fenómeno sectario para distintos portales católicos.
“Los mormones se jactan de promover los valores familiares más que ninguna otra creencia –dice la autora del libro-. Sin embargo, su pasado polígamo le hace reflexionar a más de uno que conoce de ello”. En el libro profundiza estos razonamientos con la claridad de quien ha vivido lo que cuenta y el respaldo de los estudios que realiza en la Universidad San Dámaso (Madrid), de la que es alumna de Ciencias Religiosas
Oré quiere avisar del engaño que supone ver el aspecto uniformado y aparentemente feliz de los misioneros así como del imperio en forma de templos con los que deslumbran a sus “fichajes” pero a los que solamente pueden entrar ellos en sesiones secretas, dado que “su relación con la masonería y sus ritos secretos han causado gran controversia y cuestionamientos por parte de la Iglesia Católica y de otras denominaciones cristianas” asegura Yasmín Oré.
Su opulencia les permite construir capillas y templos lujosos e imponentes por doquier y en tiempo récord, ya que todas estas labores son financiadas con grandes sumas de dinero provenientes de sus mismos miembros a través del diezmo, así como de empresas multimillonarias que ellos mismos administran la mayoría de Estados Unidos, pero no solo.
Pero… ¿Pero, quiénes son los mormones? ¿Una religión, una iglesia o una secta? ¿Cuál es su historia? ¿En qué creen? ¿Son realmente cristianos? Este es el objetivo de Quiénes son realmente los mormones, un volumen de 250 páginas con fotos que ilustran y muestran algunas de los ropajes o útiles que usan habitualmente de forma obligada y exclusiva según sexo y edad. Un libro sin duda de lectura ágil y necesaria porque los tiempos confusos y quizá de debilitamiento en determinados círculos cristianos requieren de cierta clarificación si no refuerzo.