Principal

Diario YA


 

Abierto en 2009

Los padres del Colegio Edith Stein: especialistas en Coaching y Mentoring

José Pedro Fuster

La aplicación de una pedagogía innovadora, la excelencia educativa y una fuerte implicación de las familias en la vida del centro son los pilares sobre los que se construye el proyecto educativo del Colegio Edith Stein, perteneciente a la Fundación Chesterton Educación, que cuenta con otro centro en el corredor de Henares (Meco).

Esta innovación y mejora constante se ha plasmado a lo largo de los dos cursos anteriores con la intervención de más de 30 ponentes de renombre con la impartición de conferencias a padres y profesores. Entre los asistentes cabe destacar la presencia de José Ramón Ayllón, escritor y profesor universitario; José María Contreras, experto en relaciones humanas; Amando de Miguel, sociólogo; Juan Manuel de Prada, periodista y escritor; José Ballesteros, coach ejecutivo; Alfred Sonnenfeld, Doctor en Medicina y Teología; Benigno Blanco, Presidente del Foro de la Familia, Rafaela Santos, Médico-psiquiatra y un largo etc.

Para este curso escolar, el Colegio presenta dos grandes novedades: la firma de un convenio de colaboración con Vaughan Systems y la colaboración con la empresa Libera tu talento en la organización de un curso de Coaching dirigido a padres y profesores del Colegio.

El convenio con Vaughan Systems se realizará bajo tres iniciativas. La primera, con una actividad novedosa de dicha empresa que emprende con algunos colegios seleccionados, Colegios en Vaughan Radio, siendo el Colegio Edith Stein el primer centro educativo de la Comunidad de Madrid que se inscribe dentro de este programa. La segunda inciativa es la Semana de Inglés, a partir de los dos últimos ciclos de Educación Primaria. Es un programa intensivo de inmersión en los que los alumnos conviven en un entorno angloparlante. La tercera iniciativa, es un programa en el extranjero durante el verano.

La otra novedad para este curso escolar es que el Colegio junto con la empresa "Libera tu talento" va a organizar la Escuela IE (Inteligencia Emocional) para padres y alumnos. Esta Escuela de coaching y mentoring capacitará a los padres en el conocimiento, desarrollo y práctica de las distintas dimensiones que componen la persona humana: racional, trascendente, emocional, práctica y creativa. Es una apuesta decidida por encontrar la armonía vital entre todas estas áreas con especial énfasis en el desarrollo de la creatividad y de las competencias emocionales, aspectos generalmente más desatendidos en los patrones educativos que conocemos.

Conocer las propias emociones y las de los demás facilitará la convivencia en la familia, potencia el pleno desarrollo de los hijos, y los encaminará en el descubrimiento de sus fortalezas y talentos.
Es por ello que resulta cada día más apremiante cubrir esta dimensión formativa a través de seminarios y talleres que enriquecen nuestro quehacer educativo.

A lo largo de ocho sábados se impartirá el curso en horario de mañana. Edith Stein es un Colegio nuevo, creado para ofrecer calidad educativa a todas las familias de la franja sur de Madrid y que se propone soñar a lo grande, que es la mejor manera de tener futuro.