Principal

Diario YA


 

Los toppings de pizza más sorprendentes

La pizza es una de esas comidas que siempre están cuando más la necesitamos y nos suelen sacar siempre de un apuro. Es una comida rápida y sencilla de hacer y además gusta tanto a niños como adultos. Cuando no tenemos tiempo para cocinar o simplemente no nos apetece meternos en la cocina, lo más fácil y rápido es hacer una llamada telefónica a algún restaurante o pizzería de nuestra ciudad y encargar una pizza.
Pero cómo seguir hablando de esta deliciosa comida sin hablar antes de la historia de la pizza, esta tiene su origen en Italia, concretamente en la ciudad de Nápoles. Fue Raffaele Espósito, uno de los pioneros en la elaboración de la pizza tal y como la conocemos hoy día. En el año 1889, los reyes Italianos Don Umberto I y Doña Margarita de Savoya, encargaron a este pizzero varias pizzas. La reina quedó encantada con una cuyos ingredientes eran albahaca, mozzarella y tomate, y por ello fue rebautizada con el nombre de Margarita en honor a la reina de Italia.
También es muy común que cuando tenemos visitas en casa, o vienen unos amigos una tarde de domingo a ver un partido de fútbol se compren unas pizzas para cenar o comer todos juntos y pasar un rato agradable sin necesidad de tener que cocinar.
Una de las pizzerías a domicilio más conocidas es Papa John´s. En este restaurante encontraremos pizzas hechas con el máximo cariño y utilizando para ello ingredientes de calidad. Están hechas con masa recién elaborada con harina de trigo y también se caracteriza por su salsa de tomate natural. Una de las pizzas de este restaurante que más puede llamar la atención es la pizza blue cheese & pulled beef, la cual cuenta entre sus ingredientes con salsa barbacoa, pulled beef, cebolla caramelizada, queso azul y queso mozzarella.
-  ¿Cómo sorprender a nuestro invitados? -
A pesar de que estamos acostumbrados a las pizzas tradicionales de atún, mozzarella, jamón de york… tenemos que decir que el mundo de la pizza también “ha evolucionado”, ya que hoy día podemos llegar a encontrar pizzas con toppings tan sorprendentes como plátano, boquerones, sobrasada, macarrones o incluso con ¡toppings dulces como el chocolate! Todos estos toppings pueden llegar a convertir una comida tan conocida y tradicional en algo sorprendente para nuestros invitados.
Aunque pueda resultarnos extraño leer esto, lo cierto es que estos sorprendentes topping combinan a la perfección en las pizzas y que todos ellos junto  con otros ingredientes que puedan combinar con ellos de una forma adecuada para que el sabor sea inolvidable harán de nuestra comida un momento único.
Por otro lado, estos ingredientes están destinados a hacernos sentir o recordar determinados momentos o situaciones en cada bocado, pues el sabor  que aportan nos puede transportar a ciertas vivencias o recuerdos del pasado.
En definitiva, este alimento tan exquisito y que todos en algún momento de nuestra vida hemos probado, no sólo puede elaborarse con los ingredientes tradicionales sino que se pueden además emplear topping raros o sorprendentes que llamarán a buen seguro nuestra atención.