Principal

Diario YA


 

Los Verdes dicen que el gobierno de Jaume Matas era "la cueva de Alí Babá"

   El coordinador en Mallorca de EU-Els Verds (EU-EV), Antoni Esteva, declaró sentirse "absolutamente indignado y defraudado" tras descubrirse la presunta trama de corrupción tejida por la cúpula del Consorcio Turisme Jove del anterior Govern del PP, sobre el cual afirmó que más que un Ejecutivo "aquello era la cueva de Ali Babá".

   Esteva recordó que durante los cuatro años que gobernó el Pacte de Progrés (1999-2003) no se dieron casos similares, sino que fue la vuelta del equipo de Jaume Matas al Govern, cuando la corrupción se instaló en las instituciones de las islas.

   Asimismo, Esteva lamentó que estos casos de corrupción por parte de "gente sin escrúpulos" repercutan a toda la clase política y expresó su preocupación por la posibilidad de que todos los políticos son "unos ladrones".

   En este sentido, la coordinadora de Palma de EU-Els Verds, Emylse Mas, señaló que el anterior Govern del PP pasará a la historia como el "más corrupto de la democracia en Baleares".

   Por su parte, Mas manifestó que la gente se está "acostumbrando" a ver casos de corrupción en las instituciones gubernamentales pero aclaró que la corrupción de las Islas es "muy, muy monocolor" -en referencia a los 'populares'-, además de secundar a Esteva en que no todos los políticos "son unos ladrones".

   En esta línea, Esteva deseó que la justicia sea "lo más contundente posible" y que ésta ayude a que la clase política sea cada vez más limpia y que los dirigentes se dediquen "más" al servicio del ciudadano.

   Por último, Mas recordó que, cuando su formación era parte de la oposición, "siempre" se quejaba de que no se organizaban políticas de juventud y, que de haber sabido lo que estaba sucediendo, habría preguntado "dónde está el dinero".
 

Etiquetas:corrupción