Principal

Diario YA


 

En África hay muchos niños abandonados a su suerte en Orfanatos pero la Comunidad de Madrid suspende los procesos de adopción

Mali: ¿Quién piensa en sus huérfanos?

Maria José Escudero.  Mali, un país africano siempre olvidado en las páginas de los periódicos, fue el que elegimos hace unos años para formar una familia junto con uno de los muchos niños abandonados a su suerte en sus orfanatos. Pero la Comunidad de Madrid ha decidido suspender temporalmente los procesos de adopción en Mali. 

Este país, después de un golpe de estado y un ataque por parte de independentistas islámicos, cuenta en la actualidad con un gobierno de transición, y, si bien el norte continúa ocupado por los islamistas, el sur, en especial su capital Bamako, y sus instituciones, vuelven poco a poco a la normalidad. 
 
Pese a esta situación de relativa calma, la Comunidad de Madrid ha decidido suspender temporalmente los procesos de adopción en Mali. 
 
Hay un hecho que no ha cambiado en absoluto durante todo este tiempo, y es que sus orfanatos siguen llenos de niños luchando día a día tan sólo por sobrevivir. Y nosotros, como futuros padres de estos niños nos preguntamos con angustia: ¿alguien ha pensado por un momento en ellos?
 
 Hay otros países que si lo han hecho, y mantienen abiertas sus adopciones internacionales en Mali. El norte del país es inseguro, es cierto, pero como lo son el 90% de los países abiertos a la adopción internacional, y esa debería ser una razón más para luchar por ellos, y no el motivo para condenarlos a un futuro cuando menos incierto.

 

Etiquetas:Mali (África)