Principal

Diario YA


 

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA…

Mariano Rajoy por fin comunica las medidas económicas pero olvida las éticas

Redacción. Nuestro Presidente, Mariano Rajoy, se ha comunicado con los españoles a los 102 días al frente del Gobierno. Este lunes, ha hecho un balance de los primeros tres meses y ha enumerado las medidas que van a ser abordadas por el Ejecutivo o tramitadas en las Cortes Generales a corto plazo. 

 
El Presidente ha resumido sus primeros días de gobierno como “intensos y difíciles pero necesarios para establecer unas bases de futuro”.  Justifica las decisiones adoptadas hasta la fecha como necesarias. “Si no hacemos nada, no va a escampar nunca. Lo peor es no hacer nada”. Ha sido Don Mariano coherente, desde un punto de vista político, dado que no quiere hacer lo mismo que siempre ha criticado en su antecesor, Rodríguez Zapatero. Frente a la inactividad del anterior gobierno del PSOE, Rajoy propone un Plan de Gobierno, una ruta de viaje que se va a desarrollar en los próximos meses. “Nos ha tocado hacer en tres meses lo que no se ha hecho antes en siete años”
 
De la misma forma, si ponemos a Don Mariano versus Don José Luis, vemos que el primero hace frente a la realidad cuando dice “No estoy en condiciones de dar buenas noticias a los españoles. Pero estamos poniendo los buenos cimientos que nos permitan construir en el futuro con solidez y eficacia. No tenemos hipotecas de ningún tipo.” Recordemos en este punto las engañosas palabras de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando nos aseguraba que no había crisis en España ni la iba a haber. 
 
Mariano expone la realidad económica que existe en España con un lenguaje claro y que llega a todos. Sabe que no tendrá demasiados apoyos en el ámbito político, y menos aún en la oposición, pero sí confía en tener la comprensión de los españoles. “El Gobierno se mueve no por intereses particulares, sino por los intereses de los españoles”. 
 
El objetivo fundamental para Mariano es crear empleo. ”Mejorar la situación económica de los españoles, que es muy difícil, porque es muy duro lo que hemos recibido. Entre nuestros problemas más acuciantes, está el déficit público, el gastar lo que no tenemos y la deuda del sector eléctrico. En este sentido, no es momento, como dice nuestro Presidente, de pabellones, autopistas o aeropuertos. Otro problema es nuestra falta de competitividad y la ausencia de crédito. Objetivo fundamental es que vuelva el crédito a las empresas y a las familias.
 
Entre las medidas necesarias para abordar el corto plazo y modernizar nuestra economía, Rajoy apunta a una serie de normas que se van a plantear en los próximos meses. Como son la Ley de Emprendedores, la reforma de la Ley de Costas, el desarrollo de la Ley de Estabilidad, las normas en pro de la unidad de mercado, el pago a proveedores, las normas encaminadas a eliminar duplicidades entre las administraciones públicas, la Ley de transparencia en el gasto de la Administración, la Ley de Mediación en el ámbito Civil y Mercantil y la famosa Reforma laboral. Sin embargo, elude hablar de la amnistía fiscal aprobada el viernes en el Consejo de Ministros.
 
En cuanto a los recientemente presentados Presupuestos Generales del Estado, Mariano los defiende afirmando que, aunque son dolorosos, intentan ser justos y equitativos.
 
Nuestro presidente anuncia por otra parte, ampliar un Plan de lucha contra el fraude Fiscal, el fraude en la Seguridad Social y en el cobro de la prestación por desempleo. Soraya Sáenz de Santamaría ya planteó a principios de año una lucha contra la economía sumergida y los paraísos fiscales. Así, entre otras medidas que conducen a este fin, el Gobierno va a limitar el uso de efectivo en ciertas transacciones financieras para que aflore parte de la economía sumergida. Facilitará también a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y se pedirá información fiscal a los países que antes eran considerados paraísos fiscales.
 
Tenemos que decir que nos gusta que Mariano Rajoy hable de nuestros problemas de naturaleza económica, que les haga frente aportando soluciones y que confíe en que España va a estar en el lugar que le corresponde a medio plazo. En este sentido, es merecedor del apoyo de todos los españoles. 
 
Pero no tenemos que olvidar, como frecuentemente hace el partido popular, que existen problemas no económicos, sino de una naturaleza espiritual y moral que hacen un daño mucho más profundo a la persona. Nos gustaría que les diera la importancia que tienen, como algo prioritario en la vida de los españoles. Quisiéramos que se enumeren y que se propongan medidas y soluciones para abordar el terror del aborto, el espanto de la eutanasia, la falta de ética y de valores morales en la sociedad… 
 
Don Mariano, muy bien por enfrentarse con honestidad y sensatez a nuestros problemas económicos. Pero, por favor, no olvide nuestros problemas éticos y morales.

 

Etiquetas:Mariano Rajoy comunica las medidas económicas a los 102 días de Gobierno