Principal

Diario YA


 

aún así, La Universidad de Misisipi dice que el debate del viernes entre McCain y Obama se mantiene

McCain deja la campaña para colaborar en el rescate de Wall Street

 Redacción Madrid. 25 de Septiembre.

    El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, anunció hoy que suspenderá su campaña para colaborar en el plan de rescate de Wall Street y pidió que se posponga el debate previsto para el próximo viernes con su rival demócrata, Barack Obama.  

   McCain, en un comunicado a la prensa, dijo que suspenderá su campaña mañana, jueves, para volver a Washington e instó a Obama a hacer lo mismo, agregando que había hablado con el demócrata.

   Además, el senador por Arizona manifestó que no cree que el actual plan de rescate de 700.000 millones de dólares vaya a ser aprobado por el Congreso de Estados Unidos en su forma actual. En este sentido, urgió al presidente estadounidense, George W. Bush, a convocar una reunión de congresistas de los dos partidos para intentar lograr un acuerdo. "Es el momento de que ambos partidos se unan para solucionar este problema", afirmó.
 

   Por otra parte, la Universidad de Misisipi confirmó hoy que se espera que el viernes se celebre el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos como estaba previsto, a pesar de la decisión del aspirante republicano, John McCain, de pedir un aplazamiento y suspender su campaña.
"Estamos listos para acoger el debate y esperamos que se produzca según lo planeado", indicó la universidad en un comunicado, añadiendo que la Comisión de Debates Presidenciales le ha notificado que el encuentro entre Obama y McCain se desarrollará según lo previsto.

Etiquetas:bushcrisis financieraElecciones USA