Home

Diario YA


 

Los presidentes de EEUU y Rusia han conversado en la Cumbre del APEC sobre el conflicto de Osetia del Sur

Medvedev y Bush se reúnen en Perú


Redacción Madrid. 23 de noviembre.

Los presidentes de Estados Unidos y de Rusia, George W. Bush y Dimitri Medvedev respectivamente, se reunieron en Lima al margen de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en la que expresaron su disposición de seguir trabajando juntos a pesar de sus diferencias, según reveló la agencia Andina.

   "Este será mi último encuentro como presidente con el líder de Rusia", apuntó Bush. "Hemos tenido nuestros acuerdos y desacuerdos, he tratado de trabajar muy duro para llevar una relación muy cordial, para que cuando necesitemos trabajar juntos podamos". Medvedev, por su parte, expresó la disposición de Rusia de seguir trabajando con Estados Unidos sobre diversos temas de la agenda.

   Bush y Medvedev conversaron principalmente sobre el conflicto de Georgia, el escudo de defensa y el programa nuclear iraní, en la que fue su primera entrevista bilateral desde que Rusia respondió al ataque de Georgia sobre la población suroseta en agosto, lo que desató las protestas de Estados Unidos.

   Los mandatarios mantuvieron un encuentro cordial pero "honesto y directo", abordando una serie de asuntos, incluidas sus diferencias sobre Georgia, "que continúan", según la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

 

Etiquetas:EEUURusia