Principal

Diario YA


 

Mejores lugares para disfrutar en Uruguay, cerca de Montevideo

Conseguir puntos de interés a los cuales acudir es una de las labores más difíciles para el nuevo residente de una ciudad o cualquier turista de la época.
Tal vez lo mas complicado de esta decisión es tratar de acertar qué atracciones podrían ser de mayor gusto, para así sacar la mejor experiencia posible de la estadía.
Ningún país del mundo está excluido de esta realidad. Incluyendo la “nación oriental”, mejor conocida como Uruguay.
Entre la gran cantidad de lugares que albergan gran parte de la historia, cultura y entretenimiento de uno de los países punteros en desarrollo integral de América latina, encontrar una reducida selección para disfrutar con buen tiempo puede ser una tarea agobiante.
Sin embargo, nos gustaría mostrarte una buena selección de lugares que son muy bien reconocidos por el común que los visita. Posicionándose como algunas de las mejores zonas del país entero.
No obstante, no solo se trata de Montevideo. Hay vida más allá de la capital.
Existen muchos departamentos (así son conocidas las provincias en Uruguay), los cuales suelen ser infravalorados por quienes no conocen muy bien los atractivos de la nación.
Nada más alejado de la realidad.
Como muestra de esta afirmación, la venta de casas en todo Uruguay ha ido en constante ascenso en los últimos años. Esto debido al aumento del interés de inmigrantes que se deleitan con los encantos de no solo la capital, sino de todo el país.
Por otro lado, al ser un país pequeño es fácil la movilización hacia otros departamentos del mismo. Así que visitar nuevos lugares no es difícil.
Sin más que agregar, a continuación vamos con los mejores lugares para visitar en Uruguay.
Muchos de estos podrán no ser muy reconocidos, sin embargo las opiniones de sus visitantes es la mayoría de las veces muy positiva. Además que la mayoría están a una hora o menos de la capital, así que prepara tu agenda de visita para que los tengas en cuenta.

Uruguay, ¿A qué lugares ir cerca de Montevideo?

Una de las atracciones principales para los residentes de Uruguay es el Autódromo Víctor Borrat Fabini, también conocido como Autódromo del Pinar.
Como su nombre lo dice, es un autódromo que está ubicado a 31 kilómetros al este del centro de Montevideo. Este centro del entretenimiento Charrúa se caracteriza por las emocionantes carreras automovilísticas y de motociclismo que se celebran dentro de sus instalaciones. Gran parte de los campeonatos argentinos y sudamericanos de primer nivel han sido competidos en este autódromo, incluyendo la fórmula 2 Codasur, la fórmula 3 sudamericana o el turismo carretera, entre otros.
Esta atracción única se encuentra dentro del departamento de Canelones, el cual es una de las zonas más codiciadas en toda la nación. Por esta razón, las ventas en Canelones (de inmuebles, por supuesto) tiene un gran peso en el mercado inmobiliario Uruguayo, contando además con sus zonas exclusivas y unidades funcionales que  cubren las expectativas de aquellas personas con mayor exigencia.

Balnearios de Maldonado, uno de los destinos más frecuentados
 

De igual manera, otros de los lugares más visitados en Uruguay, sobre todo por los residentes, suelen ser las playas, entre las cuales se destacan mucho las de Maldonado conocidas también como Balnearios de Maldonado
Maldonado es uno de los departamentos más importantes de todo el país, siendo además una zona costera, cualidad que le da un gran atractivo a esta región.
En cuanto a viviendas, las ventas en Maldonado, Uruguay son de las más altas en el país oriental. Esto gracias a su cercanía con el agua, lo que le da mucha reputación y solicitud en todo el territorio. Dos de las mejores playas que puedes visitar en este departamento son las de Punta del Este y Piriápolis, que se conocen por sus paseos marítimos, miradores y belleza incomparable. Cabe destacar que estas son playas oceánicas, las cuales están muy bien cuidadas y están totalmente aptas para darte un chapuzón.
Una caminata por toda su costa es una de las mejores formas de conocer la ciudad mientras te relajas con tus acompañantes y disfrutas de buena comida de la región.
Si decides hacer una escapada a Maldonado y necesitas un lugar donde quedarte, una de las mejores opciones es el hotel Conrad Punta del Este Resort & Casino, un destino 5 estrellas que te brindará una experiencia de primer nivel.

Parque de los pájaros, Canelones puro
Otro de los lugares que deberías visitar en Uruguay es este hermoso jardín natural creado por sus propios vecinos.
Entre juegos infantiles, troncos bien decorados y flores muy bonitas, los visitantes del Parque de los pájaros suelen pasársela muy bien. ¿Lo más innovador de este parte? Su manutención corre a cargado de los vecinos de las casas de los barrios colindantes que, por cierto, son de primer nivel.
Esta zona está caracterizada por tener viviendas con todos los servicios incluidos con un precio accesible. Por esta razón, si te gustan las zonas de mucha tranquilidad, las ventas de casas en Canelones son muy accesibles para cualquier persona que quiera iniciar una vida cerca del famoso parque.
En definitiva, Uruguay tiene muchísimos destinos de primer nivel para ofrecer a sus residentes y visitantes turísticios. No todos ellos están en Montevideo y, por suerte, al ser un país de reducido tamaño, el desplazamiento para recorrerlos todos se hace tarea fácil.