Principal

Diario YA


 

Así está España

Mientras Cataluña se separa los militares se van de manifa

EDITORIAL: La situación actual que vive España ha quedado reflejada este fin de semana de manera alarmante. Mientras se celebraban unos referéndums secesionistas en Cataluña, nadie, menos un partido extraparlamentario y una Fundación daban la cara. Pero lo realmente alarmante es que mientras esto se producía, los militares se dedicaban a reivindicar sus derechos en una manifestación. Así está España.

No dudamos que los militares que se manifestaron también el domingo tengan razón en sus reivindicaciones. Seguro que sí, teniendo en cuenta la terrible Ley de la Carrera Militar que se avecina. Pero es sintomático que mientras se celebran unas jornadas que promueven la desintegración de España, los militares decidan dedicar ese día a sus asuntos.

Quizá no es de extrañar, teniendo en cuenta el trato que reciben. Vease lo que el martes publica el YA en portada, y que se puede leer desde este momento también a través de la sección sociedad, de cómo reciben los americanos, en un pueblo, a sus militares fallecidos.