Principal

Diario YA


 

Desacelera. Detente. Ora.

Monasterios y conventos españoles llaman esta Cuaresma a la oración

Las comunidades monásticas, unidas en una campaña promovida por Fundación DeClausura, alientan a la sociedad a redescubrir la dimensión contemplativa de la vida y la invitan a su oración cuaresmal el 7 de marzo a las 7 de la tarde.

Monjas y monjes de clausura de toda España se unen para llamar a la oración en una campaña lanzada por Fundación DeClausura con motivo de esta Cuaresma. Benedictinos, Agustinas, Camaldulenses y Cistercienses rezan ante las cámaras la oración que Cristo nos enseñó, un Padre Nuestro con el que invitan a la sociedad a desacelerar, detenerse y orar. Ellos representan a los 8328 contemplativos que viven dedicados a la oración en 725 monasterios españoles.


Este llamamiento se produce en el Año de la Oración declarado por el papa Francisco, “un año dedicado a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración en la vida personal, en la vida de la Iglesia y en el mundo”.


Oración cuaresmal en monasterios y conventos

Conocedora del gran valor de los monasterios y conventos como escuelas de oración. la Fundación DeClausura promueve una nueva iniciativa para facilitar el acercamiento a Dios de la mano de las comunidades contemplativas. El 7 de marzo a las 7 de la tarde, más de cien monasterios en toda España tendrán abiertas las puertas de sus iglesias a quienes deseen unirse a su oración comunitaria.

Esta acción que tendrá lugar el tercer jueves de Cuaresma, comulga con el mensaje de Papa Francisco en que afirma que “en Cuaresma actuar es también detenerse. Detenerse en oración, para acoger la Palabra de Dios (…) Desacelerar y detenerse. La dimensión contemplativa de la vida, que la Cuaresma nos hará redescubrir, movilizará nuevas energías”.

Estas energías fruto de la oración han movilizado a comunidades monásticas de casi todas las provincias españolas para sumarse a esta propuesta de oración: Clarisas, Concepcionistas Franciscanas, Carmelitas de la Antigua Observancia, Carmelitas Descalzas, Agustinas, Coletinas, Cistercienses, Brígidas, Benedictinos, Canonesas, Salesas, Dominicas, Mercedarias, Jerónimas, Comendadoras…

La relación de los monasterios y conventos que invitan a esta oración cuaresmal está disponible en la página web de la Fundación DeClausura: https://declausura.org/evento/oracion-cuaresmal-en-monasterios-y-convent...  

Red de oración

Por otra parte, a través de su red de oración, la Fundación DeClausura une espiritualmente a cualquier persona con los monjes y monjas de clausura. Cada domingo envía las intenciones y peticiones de oración formuladas a través de su web a más de 600 comunidades monásticas.

Esta campaña de la Fundación DeClausura se ha producido con la colaboración de Variopinto, la productora de Santos Blanco, director de la película LIBRES rodada en 12 monasterios y conventos de España (y ahora disponible en Movistar+).
 

Etiquetas:religión