Principal

Diario YA


 

La mujer se dedicaba al contrabando en el Barrio Chino melillense

Muere aplastada una marroquí en la frontera de Melilla


Redacción Madrid. 17 de noviembre. Una mujer de nacionalidad marroquí, dedicada al contrabando de mercancías entre Melilla y Marruecos, murió hoy cuando intentaba pasar a Melilla por la zona peatonal de la frontera de Barrio Chino.

Esta zona está dedicada expresamente a los trabajadores del llamado 'comercio atípico', según informaron hoy fuentes policiales y de la Asociación de Comerciantes del Polígono.

   Los hechos se sucedieron a primera hora de la mañana, poco antes de las 08,00 horas, cuando la mujer al parecer cayó al suelo y fue pisoteada por otros compatriotas en unas filas donde se agolpan cientos de personas sin ningún orden para cruzar a suelo español a comprar mercancías que luego revenden en Marruecos a un precio mayor.

   El incidente mortal ocurrió en lo que los porteadores conocen como "jaula", el pasadizo peatonal fronterizo entre España y Marruecos del puesto de Barrio Chino, delimitado por sendas vallas de alambre, por el que pasan los contrabandistas de lunes a jueves.

   Además de la mujer fallecida, otras siete personas también resultaron heridas por la "avalancha" humana, que tuvieron que ser atendidas en el Hospital Comarcal de Melilla, principalmente por contusiones.

   El juez de guardia ordenó el cierre de la frontera de Barrio Chino mientras el médico forense certificaba el fallecimiento y ordenaba el levantamiento del cadáver, para la práctica de la autopsia en el Cementerio de Melilla, para conocer las causas del fallecimiento.

Etiquetas:inmigración