Principal

Diario YA


 

A PROPÓSITO DE LA LEY DEL ABORTO

No quiero que el gobierno me cuide

Rita Villena

Me parece, ya no una profunda contradicción, sino una “esquizofrenia” lo de este Gobierno. Aprueban una Ley del Aborto libre, ésa que lo despenaliza del todo y lo convierte en un ficticio derecho de la mujer, y ahora nos salen con la prohibición de que los niños no pueden comerse en el recreo del colegio un bollo o un refresco, para que no corran el riesgo de una posible obesidad.

Es increíble la preocupación de este “progresismo fácil” que nos quiere proteger de todo lo que nos pueda perjudicar y sin embargo no consiente que una madre que ha tenido la mala suerte de encontrarse con un embarazo inesperado y que se encuentra en unos momentos difíciles, como abandono, soledad etc., no se la pueda ayudar a salir con su hijo adelante como las amenazas que han hecho a la Comunidad Valenciana por mostrar imágenes de simples ecografías, con el argumento de que coaccionan a la madre, o las críticas a Galicia por incluir en el sobre cerrado que la ley obliga a entregar, teléfonos de organizaciones de ayuda.

Es tal la ceguera moral que tienen que no les deja ver a unos niños asesinados en el vientre de sus madres y sí, que otros no puedan comerse un bollo con un refresco como toda la vida hemos hecho, porque les puede perjudicar su salud.

Yo, me pregunto: ¿dónde está la libertad? ¿Vivimos en democracia? ¿O tenemos una democracia dictatorial que impone por ley los derechos más perversos y repugnantes de unos pocos?