Principal

Diario YA


 

Nueva ocasión del entorno de ETA de ofender a España

Redacción Madrid. 7 de agosto.

El colectivo Bai Euskal Herriari celebrará el próximo jueves un homenaje a la ikurriña en San Sebastián, con una concentración y una recogida de firmas a favor de "este símbolo de la identidad del pueblo vasco".

   En una rueda de prensa en San Sebastián, el portavoz de Bai Euskal Herriari Beñat Ijurko, acompañado de una decena de representantes de asociaciones que organizan las fiestas de los barrios donostiarras y una pancarta con el lema 'Nazio bat gara. Geurea ikurriña. Imposetarik ez!' ('Somos una nación. La ikurriña es nuestra. Imposición no'), señaló que el homenaje, que se desarrollará en plena Semana Grande, comenzará a las 18.30 horas con una 'kalejira' con música que partirá del Boulevard de la capital guipuzcoana.

   Además, a través de su web se recogerán firmas a favor de la ikurriña. Ijurko denunció la "imposición" de la bandera española por parte del Gobierno municipal donostiarra y pidió que se respete "la voluntad del pueblo" y la ikurriña ondee en todas las instituciones públicas.

   El representante de Bai Euskal Herriari señaló que durante esta Semana Grande se tiene que dar "un nuevo impulso" a la ikurriña y, por ello, animó a la ciudadanía a participar en los actos programados para el jueves.

Etiquetas:ETA