Home

Diario YA


 

Sanjay Gupta fue hombre de confianza de Hillary Clinton

Obama pone su confianza en materia sanitaria en un neurocirujano

Redacción Madrid. 7 de enero. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha ofrecido al neurocirujano colaborador en aspectos de medicina de la CNN Sanjay Gupta convertirse en el inspector general de Sanidad durante la nueva administración, según avanzó hoy el diario norteamericano 'The Washington Post'.

   De aceptarlo, Gupta se convertiría en la cara más visible de la sanidad pública estadounidense, y según dos fuentes consultadas por el periódico, parece que quiere el puesto y tan sólo falta rematar algunos flecos del acuerdo. No obstante, el implicado declinó realizar a la prensa ningún comentario inmediatamente.

   'The Washington Post' aseguró que Gupta y Obama mantuvieron una primera reunión de unas dos horas el pasado noviembre. El futuro inquilino de la Casa Blanca, que tomará posesión el próximo día 20, le dijo a Gupta que sería el inspector general de Sanidad con mejor perfil de la historia y jugaría un papel clave en materia de política sanitaria.

   La política no es nueva para él, ya que durante la década de los noventa ya ejerció como asesor especial de la futura secretaria de Estado, Hillary Clinton, a quien le escribía algunos de sus discursos. Actualmente, además de su trabajo en la CNN, Gupta ejerce como neurocirujano y profesor en Escuela Universitaria de Medicina Evory en Atlanta y el hospital Grady. 

Etiquetas:EEUUObama