Principal

Diario YA


 

Opciones Binarias, una nueva forma de invertir online

¿A quién no le gustaría tener una mayor solvencia económica?, estoy seguro de que todo el mundo anhela la posibilidad de tener unos ingresos extras que mejoren su calidad de vida y por supuesto la de toda su familia.

Para poder alcanzar este objetivo que enriquezca nuestra rutina diaria, tenemos la posibilidad de adentrarnos en el universo de las plataformas financieras y como no, hacernos las oportunas preguntas de qué son y cómo funcionan las opciones binarias.

Hasta hace pocos años nos asustaba la posibilidad de invertir en el mercado financiero, ya que era sinónimo de complejidad, que solamente estaba dirigido a grandes y adineradas empresas o a brokers de nivel contrastado, pero todo eso quedó atrás a partir del año 2008 gracias al nacimiento de las plataformas de opciones binarias, a través de las cuales, cualquiera de nosotros podría invertir su capital y obtener un beneficio más que satisfactorio y que en muchos casos podría llegar a alcanzar hasta el 80% de rentabilidad. Eso si, como toda herramienta de inversión, no está exenta de riesgo y hay que conocer muy bien su funcionamiento para reducir al máximo nuestras pérdidas.

Por consiguiente, ¿qué son las opciones binarias?, pues muy sencillo, las opciones binarias se definen como un instrumento financiero tras el cual un inversor vaticina, valora y pronostica si el precio de mercado de un activo subirá (call) o bajará (put) en un periodo de tiempo determinado. La variedad de activos de los que se pueden disponer abarcan un amplio abanico dependiendo de la plataforma elegida, los cuales, van desde los pares de divisas más importantes del mercado como el EUR/USD y el GBD/USD, pasando por los principales índices bursátiles tales como el IBEX35, el Daw Jones o el Nasdaq y finalizando con las empresas más punteras y relevantes del mercado (Google, Apple, Facebook, Amazon...) o las materias primas por antonomasia como el oro, la plata y el petróleo entre otras. Todo ello, vinculado a unos periodos temporales para realizar la inversión que oscilan por lo general entre los 60 segundos y el cierre del mercado bursátil.

Imaginemos que un trader (inversionista) valora que el activo del par de divisas EUR/USD cuyo precio actual corresponde a 1.12800 va a aumentar en el periodo de tiempo desde que se compra al alta a las 18:00 hasta el vencimiento del mismo evento, en este caso a las 18:30.

Si finalmente el precio de mercado de ese activo es superior al precio en el cual se compró, el inversor obtendrá un beneficio determinado. En este caso, se invirtieron 50 euros, obteniendo 85 euros (inversión + rendimiento) con un 70% de rentabilidad.

Ahora bien, todo esto suena de maravilla, pero a la hora de adentrarse en el mundo de las opciones binarias es muy importante saber lo que se hace para no incurrir en una estafa y por lo tanto, es necesario registrarse en plataformas que estén totalmente legalizadas por los órganos reguladores financieros más respetados y transparentes del mercado. como el trader Anyoption, 24option, Topoption o IQoption.

El empleo de estos servicios son de lo más intuitivos y manejables, no obstante todas las plataformas disponen de herramientas como cuentas demostrativas gratuitas, manuales, gestores profesionales y una atención al cliente sobresaliente con las que poder iniciarte en este sector, y que por supuesto, te ayudarán a entender los entresijos más relevantes del mercado bursátil, todo ello altamente recomendado para poder sacar el mayor beneficio posible a tus finanzas.

Esta circunstancia es muy significativa, puesto que las inversiones que realizaremos tienen un elevado riesgo potencial, y aunque no se necesita un gasto inicial elevado y su funcionamiento es a priori fácil de entender, las posibilidades de perder nuestro capital se incrementaran si no tenemos en consideración las ayudas que nos ofrecen las diferentes compañías que elijamos para invertir.

En definitiva, si quieres, puedes...Si dispones de unos conocimientos previos básicos, una experiencia acorde a tus objetivos, una pericia contrastada, una planificación a la orden del día y como no, una cabeza bien amueblada que no se deje llevar por las emociones de adquirir dinero de forma inmediata, este negocio puede llegar a ser esa oportunidad que haga realidad todas las aspiraciones y proyectos que estés dispuesto a emprender a corto, medio o largo plazo.