Home

Diario YA


 

A pesar de la euforia de pajín

Otra derecha triunfa en Europa

Redacción Madrid. 9 de junio. La Red Europea contra el Racismo (ENAR) expresó este lunes su "profunda preocupación" por el progreso registrado de grupos de extrema derecha en varios países en las elecciones europeas. "El auge de la extrema derecha en Europa es una tendencia preocupante, exacerbada por la actual crisis económica y la creciente inseguridad que los ciudadanos ven en su futuro", señaló el presidente de la ONG, Mohammed Aziz.

Aziz consideró, haciendo un ejercicio de tolerancia política, que ciertos mensajes minan los valores de la UE sobre igualdad de trato y  derechos humanos y que no pueden aceptarse como una voz política legítima".

Por ello, ENAR llamó a las principales fuerzas del Parlamento Europeo a condenar esa retórica y a asegurar que los grupos de extrema derecha no forman un grupo parlamentario en la Eurocámara.

A pesar del retroceso registrado en varios de sus principales bastiones como Francia y Bélgica, varios partidos nacionales han logrado representación en el PE.

Entre ellos, destacan los éxitos del Partido por la Libertad (PVV) holandés, que contará con cuatro escaños, y del FPÖ austríaco, que tendrá dos, así como la entrada por primera vez en la Eurocámara del British National Party (BNP), que contará con dos representantes. 

Etiquetas:elecciones europeas